¡Agradecemos a WayForward la copia de Vitamin Connection para reseña en Nintendo Switch!

Desarrolla: WayForward.
Publica: Limited Run Games.
Estreno: 17 de Enero de 2020.

Clasificación: Para todas las edades.
Género: Acción.
Exclusivo de Nintendo Switch.

Vitamin Connection es la nueva propuesta de WayFoward para el Nintendo Switch, donde tomarás el rol ya sea de Vita-Boy Mina-Girl, quienes se introducen en una mini cápsula para enfrentarse a malvadas bacterias… Algo así como la película de Viaje Fantástico, pero lleno de colores pastel.

Aquí tendrás que ayudar a familia Sable destruyendo estos bichos con tu rayo de vitaminas mientras cruzas laberintos/sus cuerpos llenos de retos divertidos.

Y es que Vitamin Connection te ofrece diferentes tipos de rutas a seguir para los diferentes tipos de cuerpo (perro familiar incluido), por lo que deberás aprender rápidamente a manejar tu cápsula para poder completar los «laberintos» con el mejor puntaje.

Reseña: Vitamin Connection, diversión a montones 1

Además de esto, podrás ir mejorando las habilidades de tu «rasho laser de vitaminas», mismo que se irá drenando conforme avances en los niveles, si quieres vencer a los jefes debes planear bien tus tiros.

Pero no creas que todo se trata de disparos, pues existen diversos minijuegos y jefes que se sienten muy divertidos, sobre todo si juegas con amigos.

Reseña: Vitamin Connection, diversión a montones 2

Todo esto revuelto con personajes y escenarios coloridos junto a un soundtrack que recuerda a juegos como Katamari, por lo que te podrías pasar horas tarareando estos pegajosos temas.

Sobre todo si eres fanático del J-Pop.

Pero aunque le sobra diversión, debemos remarcar que este es un juego que se disfruta por completo en cooperativo, es posible jugarlo por tu cuenta, pero si quieres reirte y disfrutarlo como se debe, te conviene jugarlo con un amigo.

Otro punto negativo es que al ser un juego que requiere cierta habilidad, te podrías ver algo frustrado al no estar acostumbrado a los joycons o bien, ser medio tabla en tus movimientos.

Conclusión:

Reseña: Vitamin Connection, diversión a montones 3

Vitamin Connection es un juego pequeño pero con una enorme identidad, WayFoward ha creado una nueva propiedad llena de temas interesantes, escenarios creativos y sobre todo, una experiencia de juego perfecta para jugar con tus amigos.

Este juego crea su propia personalidad, pues aunque nos recuerda en cierta forma a cosas como Wario Ware, este mantiene su propia «identidad peculiar».

Completamente recomendable para jugarlo con algún amigo… Solo intenta que sea uno con algo de coordinación.