Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Bob Chapek tomará el mando de Disney.

Disney elige a su nuevo CEO: Bob Chapek 1
Fotografía, 25 de Mayo, 2017: Walt Disney Parks and Resorts, Bob Chapek.

El fin de una era ha llegado a Disney, pues la cabeza de la compañía, Bob Iger, pasará ahora a ser Presidente Ejecutivo de la compañía, dejando el puesto de Director General (CEO) a Bob Chapek (Vía Deadline).

Este es un movimiento gigante para la industria del entretenimiento, pues Disney es una de las compañías más grandes en el mundo.

Chapek asumirá el puesto el día de hoy, mientras que Iger se mantendrá de Presidente Ejecutivo hasta que su contrato termine el 31 de de Diciembre de 2021.

Bob Iger CEO Disney
(Fotografía: Gene Duncan)

Chapek ha formado parte de la compañía desde 1993, encargado del área de Parques, Experiencias y Productos desde 2018.

Su nuevo contrato comenzará el día de hoy y se mantendrá hasta el 28 de Febrero de 2023, con una base salarial de $2,500,000 dólares. Este seguirá reportando a Iger y la junta directiva.

«Estoy increíblemente honrado y agradecido por asumir el rol de CEO de lo que pienso es la más grande empresa del mundo, y de poder guiar a este grupo excepcional y talentoso de miembros del cast y empleados.
Bob Iger la convirtió en una de las compañías más admiradas y exitosas, y he tenido la suerte para poder disfrutar de un asiento en primera fila como un miembro del equipo de liderazgo.» 

Bob Iger (Disney)

Iger fue CEO de la compañía en un periodo importantísimo en la expansión de la empresa, adquiriendo a otras empresas como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Este comentó: «Tengo toda la confianza en Bob y estoy emocionado por trabajar junto a él en los próximos 22 meses, mientras asume su nuevo rol y se adentra en el negocio multifacético y sus operaciones, mientras yo me enfocó en la parte creativa de la compañía.» 

Más noticias dentro de poco.