Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Google celebra el 91º aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» con un  Google Doodle.Google Doodle Chespirito

El famoso actor, escritor, director y productor de teatro, cine, televisión y radio que dio vida a personajes como El Chavo y el Chapulín Colorado hoy cumpliría 91 años.

El doodle muestra la imagen de Roberto Gómez Bolaños vistiendo una chaqueta deportiva negra retro (70’s-80’s) con las iniciales CH de Chespirito o del Chapulín Colorado aunque sin el corazón. La pose también es característica del querido personaje mexicano, al verlo nos recordó al «Chanfle» y su expresión facial alegre y picaresca nos recuerda los gratos y felices momentos que nos regaló a chicos y grandes durante años.

Chespirito sale de un televisor antiguo pues fue ahí, en la pantalla chica, donde triunfó gracias a su creatividad y humor blanco desde finales de los 60’s. Han pasado generaciones y hoy en día seguimos disfrutando de los episodios clásicos de el Chavo y el Chapulín Colorado, pero también de su versión animada, El Chavo Animado, que les encanta a los niños.

https://www.instagram.com/p/B81cgWdg_Dq/

El apodo de «Chespirito«, se lo puso el director de cine Agustín Porfirio Delgado quién comenzó a llamarle “el pequeño Shakespeare” por su creatividad como escritor y por ser chaparrito. Fue así como el diminutivo «Shakespearito«dio lugar a «Chespirito«.

La ilustración o doodle de Google fue creado por Helene Leroux, quien anteriormente ya había creado uno para el programa de televisión El Chavo.

Imágenes como esta nos generan nostalgia y hace que queramos ver de nuevo los programas y películas del ingenioso Chespirito.

Tal vez te interese:

Funko Coleccionables estrena Pops de Chespirito