Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Estreno: 14 de Febrero, 2020.
Dirige: Jeff Fowler
Producida por: Sega | Blur Studio
Distribuida por: Paramount Studios
Duración: 99 Minutos
Actores: Ben Schwartz (Sonic), James Marsden (Tom Wachowski), Tika Sumpter (Maddie Wachowski), Jim Carrey (Dr. Robotnik | Dr. Eggman)
Doblaje: Luis Villar «Luisito Comunica»(Sonic), Luis Leonardo Suárez (Tom Wachowski), Carla Castañeda (Maddie Wachowski), Mario Castañeda (Dr.  Robotnik | Dr. Eggman)
País: Estados Unidos | Japón

Corría el año de 1991 cuando Sonic The Hedgehog fue presentado oficialmente como la respuesta de Nintendo y Mario Bros., pero más «rádical».

Después de una historia llena de éxitos y fracasos (muchos) nos enteramos de los planes de llevar al erizo azul a la pantalla grande… Algo que alarmó a todo mundo, sobre todo después de su primer y terrorífico avance.

Rápidamente los fanáticos exigieron el cambio del personaje y por primera vez en la historia, una compañía escuchó al público y cambió por completo el look del personaje para demostrar que en verdad estaban dándolo todo por crear algo memorable.

¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Sonic es una cinta llena de amor o entró a la lista de pésimas adaptaciones de videojuegos?

Sonic the hedgehog

¡Corre Sonic, corre!

Aunque todos los interesados sabrán quién es y qué hace especial a este erizo azul de SEGA, o bien, si nunca jugaste alguno de sus juegos, te contaremos un poco sobre su nuevo origen (sin spoilers).

En esta versión, Sonic, interpretado por Ben Schwartz (o Luisito Comunica), es habitante de una isla paradisiaca, donde puede correr con toda libertad y que nos recuerda mucho a los videojuegos que conocemos tradicionalmente (y esperamos la próxima entrega se vea así de bien).

Esta versión pequeña del personaje deberá huir por su vida por ciertas situaciones, terminando en un pequeño poblado llamado Green Hills (primera de múltiples referencias escondidas).

Baby Sonic

Este pequeño pueblo norteamericano conoceremos a los integrantes de esta aventura, Tom (James Marsden) el recién nombrado sheriff de Green Hill y a su esposa la Doctora Wachowski, Maddie (Tika Sumpter), una pequeña familia que indirectamente terminará enfrentando al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey).

Y debemos decirlo sin tapujos, esta es una de las actuaciones más divertidas y carismáticas de Carrey que nos recuerda a su era de The Mask Ace Ventura, cuando aparece en pantalla opaca al resto del cast.

Sonic: La Película

Sonic: Un héroe ‘veterano’ con actitud juvenil

La primera película de Jeff Fowler tiene montones de referencias a la cultura pop, desde DC Comics y The Flash, una que otra escena que nos hace parodia a X-Men, bailes populares de la actualidad y la comida favorita del personaje, los chilli dogs.

Si bien, la historia no es nada del otro mundo, hasta en cierta forma es predecible saber qué pasará, lo divertido de la cinta son sus personajes, desde el maquiavélicamente divertido Carrey, hasta la magnética química de SonicTom mientras intentan salvar sus vidas.

Sonic The Hedgehog 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Y es mediante varias escenas que Sonic es presentado con su característica personalidad aventurera, confianzuda, egocéntrica pero con un gran corazón. Es por eso que ayuda (en más de una ocasión) a cualquier ser que se encuentra en problemas.

Por otro lado, Tom Wachowski, se presenta como una persona en búsqueda de nuevos retos, un claro hartazgo de la rutina y la búsqueda de cumplir uno de sus sueños: Un puesto importante en San Francisco.

Sonic & Tom Wachowski

Sonic es una cinta disfrutable para toda la familia, con un cast lleno de personalidad, enfocado en encontrar el significado de la verdadera amistad, todo esto mientras la mascota de SEGA brinca y corre por todo el mundo en segundos.

Aunque si existen detalles que nos hubiera gustado ver un poco más por ejemplo, la música tradicional de los juegos o bien, pedazos de animación que se ven pegados a la fuerza, pero fuera de eso, seas fanático o no del personaje, esta es una cinta palomera que te divertirá de principio a fin.

Sonic, SEGA, primeras reacciones

Sin duda, hay mucho que rescatar de esta cinta, pues es notable su evolución desde aquel terrorífico avance que pusó a Paramount contra la pared, pero creemos que este esfuerzo valió la pena, pues la cinta es muy recomendable y parece ser que tendrá un gran éxito en taquilla (casi alcanzando los $100 millones en su primer fin de semana).

Conclusión:

Seas chico o seas grande, Sonic te va a atrapar rápidamente, sobre todo si vas sin ilusiones o bien, si creciste jugando en el Genesis las aventuras del erizo, esta es una gran forma de recordar las aventuras que viviste y ahora, pasarle a tu veloz héroe a tus hijos o sobrinos.

El soundtrack es acompañado de canciones actuales, con las participaciones de Queen, Wiz Khalifa, Magna-Fi, Paul Shortino, Crush 40 y muchos más.

Sonic (Póster)

Lo bueno:

  • El rediseño de Sonic, sin duda te hará amarlo desde el primer momento de la cinta.
  • La voz de Sonic, tanto en inglés como en español, es genial.
  • A pesar de que la voz en español es de un reconocido Youtuber, en lo absoluto cae en banalidades y es un buen trabajo de doblaje.
  • Jim Carrey, siendo Jim Carrey y dando vida al villano de Sonic, de la mejor manera.
  • Tiene 2 escenas post-créditos.
  • Es casi inminente una secuela.

Lo malo:

  • A pesar de que la cinta tiene muchas referencias fieles al videojuego, no se hace referencia a «Las Esmeraldas del Caos».

¡No esperes más y ve a ver Sonic, La Película!

Sonic The Hedgehog

Por cierto… ¿A nadie más le da curiosidad de ver una versión con el diseño original?