Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pearl Jam ha lanzado un avance de su nuevo sencillo «Superblood Wolfmoon» perteneciente al próximo álbum de estudio ‘Gigaton‘ que permite a los fans vivir una experiencia única a través de Realidad Aumentada (AR).

Pearl Jam utiliza AR para promocionar su sencillo "Superblood Wolfmoon". 1

De acuerdo con el NY Post, Los «Jeremy Jammers» se asociaron con una compañía llamada Powster para crear la aplicación web, que se puede descargar a todos los smartphones desde el portal moon.pearljam.com

Superblood Wolfmoon (Pearl Jam)

Los fans pueden apuntar sus cámaras de teléfono a la luna para activar el fragmento de la canción y proceder con la pre-venta de la canción, según un comunicado de prensa.
La experiencia AR estará disponible hasta el 19 de Febrero cuando «Superblood Wolfmoon» estará completamente disponible en línea.

La compañía también colaboró recientemente con Universal Music Group y Republic Records para crear un video musical «sincronizado de dos teléfonos» para «Circles» de Post Malone en Spotify.

Polyfauna (Radiohead)

Pearl Jam ¿Innovando en la industria musical?

Incluso bandas como Radiohead han utilizado los teléfonos móviles como un truco de marketing. Los creadores de «Creep» lanzaron un juego para móvil llamado PolyFauna en 2014 – basado en sus sesiones de «The King of Limbs» – que permitía a los jugadores ver los cambios de escenario y perspectivas a medida que los oyentes movían sus teléfonos.

Pearl Jam también usó la realidad aumentada para el primer sencillo de «Gigaton», que será su 11º álbum de estudio, en forma de búsqueda del tesoro. Los usuarios pudieron escuchar fragmentos de sonido y ver posibles carátulas de álbumes y una animación del derretimiento de los casquetes polares usando una fotografía de Paul Nicklen.

«Gigatón», cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de marzo, será el primer lanzamiento de la banda desde el álbum «Lightning Bolt», ganador de un Grammy, en 2013.

Actualmente está disponible para pre-venta en el sitio web de la banda, aunque el paquete de edición limitada ya está agotado.

¿Qué opinan de la manera en que Pearl Jam presenta su segundo sencillo?