Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

TOP 10: Mejores parejas románticas en los videojuegos

Hoy es el día del amor y la amistad, y aunque es posible que estés tremendamente solo, eso no implica que no puedas vivir una que otra historia que te hará creer en el amor una vez más, es por eso que te traemos las diez parejas más románticas en el mundo de los videojuegos.

10.- Wander y Mono

Comenzamos con uno de los videojuegos visualmente más hermosos que puedas jugar, Shadow of the Colossus, en el que tomamos el papel de Wander, un aventurero sin mayores habilidades que se enfrentará por cielo, mar y tierra ante titánes colosales con un solo propósito… Devolver a la vida a su amada Mono.

No queremos hacer spoilers, por lo que sólo diremos que conforme tu historia progrese, la tragedia irá creciendo a cada paso.

shadow of the colossus mono y wander parejas

09.- Gabriel Belmont y Marie

Nos vamos de lleno a Castlevania: Lords of Shadow y su protagonista, Gabriel Belmont, quien comienza una aventura para clamar venganza por la muerte de su amada Marie, misma que servirá de guía en su travesía.

En cuanto a historia, Lords of Shadow es uno de los mejores juegos de Castlevania, sobre todo cuando te enteras del plot-twist de Gabriel Maria, solo ten unos pañuelos a la mano cuando comiencen a llorarte los ojos.

castlevania lords of shadow

08.- Eddie Riggs y Ophelia

Vámonos de lleno con Brütal Legendun juego que necesita más amor. 

Aquí conocemos a Eddie Riggs (Jack Black), un don nadie que trabaja de jala cables para una de las bandas «metaleras» más ridículas del mundo, lamentablemente (como en todo isekai), este fallece intentando reparar un desperfecto en el escenario, solo para despertar en un mundo alterno donde el heavy metal es lo que rige todo.

La historia de Eddie Ophelia es ridícula y llena de clichés… Pero vaya que tienen tremenda química.

De nuevo, te recomendamos que juegues Brütal Legend, es de esos juegos que no debes perderte.

brutal legends ophelia eddie riggs parejas

07.- Sarah y Deacon St. John de Days Gone

Después de años de espera, 2019 vio la llegada de Days Gone de Bend Studio, juego que aunque polarizó a la crítica, nos entregó la memorable historia de St. John y de Sarah.

Esta pareja ya estaba casada antes de la pandemia que acabó con la humanidad, pero ante tremenda amenaza, St. John decide salvar a Sarah enviándola en un helicóptero a un lugar que cree seguro.

Aunque este acepta con el tiempo que ella ya debe estar muerta, pero diario revive sus recuerdos y los momentos que pasaron juntos son lo que mantienen la llama de la esperanza prendida en él.

days gones deacon y sarah parejas

06.- Juan Aguacate y la hija del Alcalde en Guacamelee

Guacamelee es uno de los mejores Metroidvanias que hemos visto en los últimos años y aunque suele asociarse con la acción y la comedia, este también tiene una linda historia de amor protagonizada por Juan Aguacate, hombre siempre enamorado de la hija del Alcalde del Pueblucho.

Cuando ella es secuestrada por Carlos Calaca, este decide ir a rescatarla, aún cuando esto implique perder su vida para viajar al inframundo para evitar que Carlos la sacrifique.

guacamelee juan aguacate

05.- Yuna y Tidus

Final Fantasy X es uno de los recuerdos más bellos y nostálgicos para aquellos que pudimos jugarlo hace ya casi una década, y la historia de amor entre Yuna y Tidus todavía es una que nos pone la piel chinita.

Su historia está llena de momentos fuertes y obstáculos que pocos podrían enfrentarse, sin poder decirte más para evitar spoilers, la escena del beso en el lago es motivo suficiente para estar en los primeros puestos de esta lista.

Yuna y Tidus

04.- Nathan Drake y Elena Fisher

Esta pareja de aventureros nos entregaron un sin fin de emociones, y desde su primer encuentro en Drake’s Fortune sabíamos que estos dos se habían enamorado a primera vista.

Lamentablemente tardamos algo de tiempo en verlos juntos, pues entre adversidades y terquedad estos dos personajes se negaban a aceptar su romance.

Afortunadamente sus vidas lograron cruzarse, con una hija igual de terca como resultado de esta relación. Sin dudas, la historia de Nathan y Elena es una de las mejores de los videojuegos, pues se siente llena de química y sobre todo, real.

uncharted parejas

03.- Dom Santiago y María

En Gears of War 2 vimos unas de las escenas más tristes en los videojuegos, pues literalmente vimos uno de los momentos más dolorosos que podría enfrentar cualquier enamorado.

El dolor de Dom ante la decisión que debe tomar todavía nos causa que los ojos se nos llenen de lágrimas, pues este deberá acabar con el dolor que ella ha tenido que soportar.

Tomando en cuenta que ellos eran amigos y novios desde la infancia, además de que construyeron una familia juntos solo te hace sentir peor cada que la recuerdas.

Está es una de las escenas más desgarradoras de los videojuegos.

Dom Santiago Gears of War

02.- Johnny Cage y Sonya Blade

Una de las parejas más fuertes en los juegos de peleas es la de la súper estrella, Johnny Cage y la súper policia, Sonya Blade.

Esta relación que comenzó con odio, concluyó con una relación duradera, capaz de enfrentarse a demonios y dioses antiguos, además de traer a la familia a la siempre querida, Cassie Cage.

Mortal Kombat 11

01.- Carl y June de Last Day of June

En el juego Last Day of June puedes ver una de las mejores parejas que hay en el mundo de los videojuegos, pues nos permite vivir lo que una persona estaría dispuesta a hacer por el amor de su vida.

Aquí tomarás el control de Carl, un hombre común y corriente que vive una vida tranquila junto a su amada June, pero un día, debido a varias circunstancias, ella perderá la vida por lo que tendrás que realizar y deshacer eventos que llevaron a June a morir. El juego tiene un plot twist bastante significativo en su final que hará que a varios videojugadores les toque fibras sensibles y arrojen una que otra lágrima.

Realmente es un juego que no debes perderte y no es muy largo para jugarlo.

last day of june

Sabemos bien que haymás parejas en este gran mundo de los videojuegos, como Ellie y Riley de The Last of Us, Link y Zelda, Mario y Peach, así que no dudes en dejarnos tus parejas en los comentarios en nuestras redes sociales o aquí mismo.