Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ayer se ha llevado a cabo la entrega de los premios  Oscar 2020, y en No Somos Ñoños te daremos las 10 curiosidades de la tan codiciada estatuilla.

Estas son las 10 curiosidades más interesantes en la historia de los Oscar

https://www.facebook.com/TheAcademy/videos/479943806016388/

1.- El peso de la estatuilla es de 3 kilos con 800 gramos, está bañada de cobre y está bañada con oro de 24 kilates. Además de eso mide 34.2 centimetros, sin embargo, actores como Sandra Bullock no sabe ni dónde se encuentra su galardón gracias a que su hijo lo tiene guardado.

2.- Las actrices son las que más premios tienen en comparación de los actores, y ellas son: Katherine Hepburn, Jane Fonda, Hilary Swan, Meryl Streep, Luise Rainer, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Jodie Foster, Sally Field, Olivia de Havilland, Glenda Jacson y Vivien Leigh con un total de 3 galardones cada una. Mientras que en los actores, solamente Daniel Day-Lewis cuenta con el mismo número que el de las anterior actrices mencionadas.

Oscar
«Ben Hur», «Titanic» y «The Lord of The Rings: The Return of the king»

3.- Las películas con mayor número de estatuillas son: «Ben Hur», «Titanic» y «The Lord of The Rings: The Return of the king» , todas ellas con 11 en premios.

4.- Yalitzia Aparicio, es la primer mujer mexicana de origen indígena en ser nominada.

5.- México cuenta con 83 nominaciones y 25 premios en la historia de los Oscar. Y  dos méxicanos fueron nominados este 2020: Rodrigo Prieto por fotografía (Irishman), Mayes Castillero Rubeo por vestuario (Jojo Rabbit).

6.-Durante la II Guerra Mundial, la estatuilla fue construida de yeso.

7.-Italia es el país con más premios en su antebrazo (14 estatuillas), aunque es Francia es que cuenta con más nominaciones (12 galardones).

oscar
(The Lord of the Rings: The Return of the king, 2003)

8.- «The Lord of the Rings», es la saga con mayor número de premios, 17 en total.

Oscar
Walt Disney

9.- La persona con más nominaciones en la historia es Walt Disney con 59.

10.- Roma junto con El tigre y el Dragón, son las películas extranjeras con más nominaciones (10) en la historia de los Oscar.

Tal vez te puede interesar:

Burger King se la juega regalando hamburguesas si gana Joker un Oscar