Ayer se ha llevado a cabo la entrega de los premios  Oscar 2020, y en No Somos Ñoños te daremos las 10 curiosidades de la tan codiciada estatuilla.

Estas son las 10 curiosidades más interesantes en la historia de los Oscar

One Journey

Only one journey leads here.

Posted by The Academy on Saturday, February 8, 2020

1.- El peso de la estatuilla es de 3 kilos con 800 gramos, está bañada de cobre y está bañada con oro de 24 kilates. Además de eso mide 34.2 centimetros, sin embargo, actores como Sandra Bullock no sabe ni dónde se encuentra su galardón gracias a que su hijo lo tiene guardado.

2.- Las actrices son las que más premios tienen en comparación de los actores, y ellas son: Katherine Hepburn, Jane Fonda, Hilary Swan, Meryl Streep, Luise Rainer, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Jodie Foster, Sally Field, Olivia de Havilland, Glenda Jacson y Vivien Leigh con un total de 3 galardones cada una. Mientras que en los actores, solamente Daniel Day-Lewis cuenta con el mismo número que el de las anterior actrices mencionadas.

Oscar

«Ben Hur», «Titanic» y «The Lord of The Rings: The Return of the king»

3.- Las películas con mayor número de estatuillas son: «Ben Hur», «Titanic» y «The Lord of The Rings: The Return of the king» , todas ellas con 11 en premios.

4.- Yalitzia Aparicio, es la primer mujer mexicana de origen indígena en ser nominada.

5.- México cuenta con 83 nominaciones y 25 premios en la historia de los Oscar. Y  dos méxicanos fueron nominados este 2020: Rodrigo Prieto por fotografía (Irishman), Mayes Castillero Rubeo por vestuario (Jojo Rabbit).

6.-Durante la II Guerra Mundial, la estatuilla fue construida de yeso.

7.-Italia es el país con más premios en su antebrazo (14 estatuillas), aunque es Francia es que cuenta con más nominaciones (12 galardones).

oscar

(The Lord of the Rings: The Return of the king, 2003)

8.- «The Lord of the Rings», es la saga con mayor número de premios, 17 en total.

Oscar

Walt Disney

9.- La persona con más nominaciones en la historia es Walt Disney con 59.

10.- Roma junto con El tigre y el Dragón, son las películas extranjeras con más nominaciones (10) en la historia de los Oscar.

Tal vez te puede interesar:

Burger King se la juega regalando hamburguesas si gana Joker un Oscar