Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dragon Ball Z: Kakarot sigue dando de qué hablar.

Sin dudas, Dragon Ball Z: Kakarot es uno de los juegos con más detalles hacía la franquicia, permitiéndonos vivir las aventuras con las que soñábamos en clases y al mismo tiempo respondiendo las dudas que siempre tuvimos, por ejemplo, ¿quiénes eran y qué pasó con la ‘gente animal’ que solía poblar la tierra?

En el manga/anime original la gente antropomorfa solía convivir normalmente con los humanos, por lo que pensábamos que estos siempre existieron y simplemente se fueron extinguiendo con la llegada de Z, GT Super.

Pero es gracias a esta sección del juego nos enteramos que la ‘gente animal’ originalmente eran seres humanos normales, pero debido a un droga creada por Bulma para convertirse en animales estos comenzaron a aparecer por todo el mundo.

Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot (2020) Bandai Namco

Queríamos convertirnos en hombres-bestia, así que tomamos un poco de animorfalina. Pero ahora estamos atrapados en esto”, confesó uno de ellos.

“Así es. Y ahora, la moda de la animorfalina terminó, no verás más hombres-bestia por aquí”, añadió el segundo.

Inclusive se menciona que El Presidente del Mundo también fue consumidor de esta popular droga, explicando su apariencia bestial.

Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot (2020) Bandai Namco

Ahora bien, como menciona IGN, esta explicación, por más conveniente que parezca, contradice la obra de Akira Toriyama, pues personajes como Oolong Puar nacieron de esta forma, sin consumir animorfalina.

Además, si hacemos memoria, el Presidente del Mundo cuenta con diferentes fotografías familiares, personas con rasgos caninos también.

Dragon Ball Z: Kakarot explica el origen de 'la gente animal' 1
Toei Animation

Aquí podríamos meternos en un mundo de teorías genéticas y conspiratorias, pero en el mundo de Dragon Ball existe un multiverso donde el viaje en el tiempo y mundos paralelas son cosas habituales, así que… tómalo como quieras tomarlo.

Por lo pronto… ¿sabes que también puedes jugar con el ganso en Kakarot?

¡Ya hay mod de Untitled Goose Game para Dragon Ball Z: Kakarot!