Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Guía de supervivencia ñoña: Super Bowl LIV ? 1

¡Sobrevive al duro reto de salir a convivir!

No Somos Ñoños te trae esta sección que te ayudará a mezclarte en esas ocasiones sociales de importancia; como eventos deportivos, culturales o temas «trend» de los que no tienes ni la menor idea. En pocas palabras, te ayudaremos a no quedar como un «noob» cuando tengas la necesidad de salir de tu cueva para convivir.

En esta ocasión hablaremos de uno de los eventos deportivos más esperados y que es transmitido a nivel mundial ¡El deporte de los hombres! (Lo siento Yu-Gi-Oh!…)

? El Super Bowl LIV ?

¿Qué es el Super Bowl?

Este evento es mucho más que un partido de fútbol americano común, ES EL PARTIDO FINAL del campeonato de la National Football League (NFL) entre el Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el monarca de la Conferencia Americana (AFC); se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero.

super bowl liv

El Super Bowl no es un evento deportivo cualquiera; ya que tiene grandes repercusiones económicas, sociales, culturales, e incluso llega a ser un importante punto de partida en las elecciones presidenciales de EUA.

Esta edición es la número 54 y se enfrentarán en el Hard Rock Stadium, los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco.

Superbowl LIV

Esta es la primera vez que los dos equipos se enfrentan en el Super Bowl

¿Cuál es el objetivo en un partido de fútbol americano?

Su objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos a lo largo de un juego que se compone de cuatro cuartos, de 15 minutos cada uno.

Antes del enfrentamiento se realiza un «volado», y el equipo ganador decide si primero atacan o defienden.

Si eres un ñoño impaciente, ten en cuenta que el partido puede alargarse entre cuatro y cinco horas y que hay un intermedio de unos 20 minutos.

Super Bowl LIV
Todos los equipos ganadores del Super Bowl hasta el momento.

Posiciones, reglas y puntos

La verdad podemos hacer un artículo muy extenso donde hablemos de este apartado. Pero mejor les compartimos este video de la NFL que resume de manera muy acertada el modo de juego:

El encuentro entre dos titanes

Aunque el juego estará bastante equilibrado, podemos decir que el encuentro se centrará en el interesante duelo de sus quarterbacks. De un renacido Jimmy Garoppolo (49ers) contra un joven prodigio, Patrick Mahomes (Chiefs).

A continuación te dejamos algunos detalles de estos jugadores:

Half Time Show

O mejor conocido como el show de medio tiempo, es uno de los mayores atractivos para la gente a la que no le interesa mucho el juego, seamos honestos…

Además de servir como descanso para los jugadores, en esos minutos podemos gozar de un espectáculo con artistas de talla internacional. Este año tendrá un notorio acento latino, ya que Jennifer López y Shakira serán las encargadas de traer sabor al Super Bowl LIV.

super bowl liv

Un mal performance puede desencadenar en críticas lapidarias para los artistas, y por otra parte, una buena actuación puede catapultar sus ventas a niveles inimaginables.

Entre los artistas que han engalanado el medio tiempo encontramos a Michael Jackson, Aerosmith, U2, The Rolling Stones, Prince, The Who, Madonna, Bruno Mars y los brillantes Red Hot Chili Peppers. Ojalá esos gloriosos años regresaran…

¿Qué gana un equipo en el Super Bowl?

Al ganador de este juego se le entrega el Trofeo Vince Lombardi, nombre que le dió la NFL en 1970, en honor al gran entrenador en jefe de los Green Bay Packers y de los Washington Redskins.

Este trofeo es fabricado por la empresa Tiffany & Co. su material es de plata esterlina y tiene un costo de $50,000 dólares. Después de ser alzado por el equipo ganador se regresa a la compañía para que se grabe con el nombre del equipo, la fecha y el puntaje final del juego.

Además de los anillos, los jugadores obtendrán un bono en sus sueldos, los del equipo ganador obtendrán al menos 92 000 dólares, mientras que los del equipo perdedor recibirán 49 000 dólares.

El Super Bowl LIV y su impacto político en EUA

El republicano Donald Trump, y el candidato multimillonario demócrata Michael Bloomberg gastaron 10 millones de dólares por 60 segundos de gloria.

super bowl

Trump eligió dividir sus 60 segundos en dos spots de treinta. En uno hablará de los éxitos de su administración y resaltará lo económico. El contenido del segundo spot, será secreto hasta el último minuto.

Bloomberg, en cambio, decidió concentrar sus esfuerzos en un único spot y afrontará un polémico tema: el control y la posesión de armas. Ese material se verá después del testimonio de una madre, quien perdió a su hijo en un tiroteo en 2013 con tan sólo 20 años: era un jugador de fútbol que soñaba llegar a la NFL.

Algunos datos curiosos del Super Bowl LIV…

Si lo tuyo es apantallar, o al menos intentarlo, te compartimos esta serie de datos que puedes decir durante el juego y así, podrás ocultar tu básico o nulo conocimiento en el área:

Guía de supervivencia ñoña: Super Bowl LIV ? 2

  • El nombre (Super Bowl) es autoría de Lamar Hunt, antiguo dueño de los Kansas City Chiefs y eligió ese título para diferenciarlo de los distintos Bowls Universitarios que se juegan entre las universidades de Estados Unidos.
  • El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 y Green Bay Packers fue el Campeón.
  • Los 49ers tienen cinco títulos de Super Bowl. De ganar este año, igualarán a los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots, con seis títulos.
  • Unos 60.000 espectadores verán en directo en el estadio la final de la Super Bowl. Y no les saldrá barato. La entrada más ‘barata’ supera los 3.000 dólares. Después hay localidades que superan los 20.000 dólares., recordemos que se trata de precios oficiales, imagina los de reventa…
  • San Francisco es el único equipo que ha jugado más de una vez un juego de campeonato dentro del Hard Rock Stadium y ha conseguido ganar los respectivos campeonatos, ¿será que la fuerza siga de su lado en este encuentro?
  • El Super Bowl LIV es el más latino hasta el momento, incluso Los Tigres del Norte serán parte del elenco que se presentará en Miami.
  • En las últimas 5 ediciones el equipo que gana el volado ha perdido el juego.
  • En el mundo se realizan aproximadamente 8.3 millones de fiestas con unos 60.9 millones de asistentes.

Los Chiefs parten como favoritos sobre los 49ers para ganar el partido según las apuestas de Las Vegas y la premonición del Madden para este año

Guía de supervivencia ñoña: Super Bowl LIV ? 3
Estos son los uniformes que se usarán en el partido.

El Super Bowl LIV se llevará a cabo el día domingo 2 de febrero, donde los 49ers buscarán su sexto título, mientras que los Chiefs tendrán su revancha luego de 50 años sin conocer la gloria…

Te puede interesar:

Madden 20 revela su pronóstico para el Superbowl LIV ?