Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Sé parte de Global Game Jam México! ? ¿Aceptas el reto? 1

¡Piensa, diseña, gestiona y materializa un nuevo juego en 48 horas!

¿Qué es?

El Global Game Jam (GGJ) es el evento de creación de juegos más grande del mundo, se fundó en el 2008 y se realiza de manera simultánea en diferentes sedes alrededor del planeta.

Global Game Jam

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, coorganiza el GGJ en la Ciudad de México. En esta ocasión lo celebra como Gigasede México en el Complejo Cultural Los Pinos.

¿Cuál es su objetivo?

Reunir a más de 300 personas de diferentes comunidades tecnológicas y artísticas en un mismo espacio. Experimenta con nuevas herramientas tecnológicas, explora nuevos roles en el proceso de desarrollo y pon a prueba tus habilidades para pensar, diseñar, gestionar y materializar un nuevo juego en 48 horas.

¿Cómo puedo participar?

No te preocupes, no necesitas tener experiencia previa en este campo, pueden participar músicos, arquitectos, diseñadores, ilustradores, escritores… ¡Todos están invitados!

¡Sé parte de Global Game Jam México! ? ¿Aceptas el reto? 2

Desarrolla tu intelecto y creatividad para para crear juegos de mesa, videojuegos, juegos de rol, novelas interactivas, audio juegos, juegos de patio, juegos de fiesta, etcétera.

¿Qué otras actividades podré encontrar?

El GGJ, llevará a cabo de manera paralela una serie de actividades; como talleres a cargo de mentores y líderes de la industria, quienes también brindarán asesorías a los participantes en sus proyectos.

Comprometido con su objetivo de inclusión, este año el Centro de Cultura Digital hace una colaboración con Woman Game Jam, una iniciativa de desarrollo de juegos enfocada a las mujeres.

Global Game Jam México 2020

La 11a edición del Global Game Jam se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el Complejo Cultural Los Pinos.

La inscripción es totalmente gratuita y abierta al público en general, puedes dar clic aquí para inscribirte y tener más información.

¡Síguelos en Facebook, Twitter e Instagram!

Te puede interesar:

Kobe Bryant y su participación en videojuegos