Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras la inesperada partida del exbasquetbolista Kobe Bryant el día de ayer, en un accidente de helicóptero, hoy lo recordamos con sus colaboraciones en el mundo de los videojuegos.

Kobe Bryant videojuegos
Kobe Bryant videojuegos

La leyenda del baloncesto hizo historia tanto en el mundo real como en el virtual, siendo protagonista de varias portadas de videojuegos de la NBA e incluso participando en otras que no tenían nada que ver con el deporte que practicaba.

El primer videojuego en el que participó fue Kobe Bryant in NBA Courtside, donde la estrella destaca su nombre en un simulador para Nintenndo 64 con a penas 19 años.

Un año después, también protagonizaría NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant, y a medida que el jugador se cotizaba en el baloncesto, también lo hacía en los videojuegos, siento protagonista también de NBA Courtside 2002, NBA 3 On 3, NBA ’07: Featuring the Life Vol. 2, NBA ’09: The Inside, NBA 2K10 y NBA 2K17 (Legend Edition; Legend Edition Gold).

https://www.youtube.com/watch?v=pofeJS87bA4

Otros videojuegos en los que participó Kobe Bryant

Activision le dio un papel fuera de las canchas al deportista, dándole papeles en comerciales como Guitar Hero World Tour una de las series más exitosas de la pasada generación.

También participó en un comercial de televisión para promocionar e Call of Duty: Black Ops, el segundo juego más exitoso de la pasada década sólo por detrás de Grand Theft Auto V.

Además los usuarios de NBA 2K20 rindieron un gran homenaje

Durante el día de ayer y hoy los jugadores de NBA 2K20 han rendido un lindo homenaje, se han puesto la camiseta de los Lakers en el vestibulo social del juego, pero además hacen una de las celebraciones de Kobe.