Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer el Nintendo Switch Pro si será una realidad… Pero no tendrá 4K.

(Rumor) Nintendo Switch Pro llegará en 2020 1

Uno de los rumores más sonados de Nintendo, es la llegada de dos modelos nuevos para una de sus consolas más exitosas de la historia, el Nintendo Switch.

El primero de estos si fue una realidad, pues el modelo Lite salió al mercado en 2019, pero recientes reportes informan que aún veremos este modelo más poderoso en el futuro… Pero no tal vez no es lo que muchos esperaban.

Reportado por Clien (Vía Metro), el nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo no tendrá soporte 4K, quedando detrás de las capacidades gráficas del PlayStation 4 Pro o el Xbox One X.

(Rumor) Nintendo Switch Pro llegará en 2020 2

Esta versión mejorada sugiere que la GPU (la unidad gráfica) de la Switch Pro usará el poder de Nvidia Volta, reemplazando el Tegra X1 actual para que la consola reciba una mejora significativa de poder, pero no la suficiente para obtener gráficos 4K, eso si, tendría una nueva batería para incrementar el rendimiento de la misma.

Además de esto, la consola ha sufrido varios retrasos, pero podríamos ver su lanzamiento junto al PS5 y XBSX.

Claro esta, esta información deberá ser tomada como un rumor, pues no existe un anuncio oficial por parte de Nintendo hasta el momento, pero de ser cierto, sería interesante ver las capacidades técnicas de esta nueva versión de la hibrida.