Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agradecemos a Sometimes You la copia de Music Racer en Nintendo Switch para reseña.

Desarrolla: Sometimes You.
Distribuye: Sometimes You.
Estreno: 29 de Enero, 2020.

Juégalo también en: XBO, PS4, PC, Android.
Jugadores: 1.
Género: Músical, Rítmico.

Music Racer se presenta como una mezcla de juego de ritmo con mucho estilo en mundo futurista lleno de escenarios sacados de algún sueño inducido por drogas y creados de forma aleatoria, dependiendo de la música que elijas.

Y aunque en papel esto suena más que increíble (y lo cumple), la verdad es que este es un sueño del que te vas a querer despertar rápido. Imagina el viaje en drogas más impactante y psicodélico que podrías tener… donde no pase absolutamente nada interesante.

Vive la música

Comencemos por lo bueno, Music Racer es visualmente asombroso, sus escenarios llenos de neón y elementos salidos de algún sueño bajo la influencia de algún estupefaciente te dejarán impactado, y en más de una ocasión, máreado.

Pero al ser un juego de ritmo que emula a juegos como Guitar Hero Taiko no Tatsujin, la experiencia queda muy por detrás, pues las «pastillitas» o notas que deberás ir agarrando no cumplen con un ritmo acorde a la música, esto se siente peor cuando no están silenciadas y hacen un leve sonido cada cuando pases por ellas, además de que estas no afectan en absoluto a la música de fondo.

Imagina cuando jugabas Guitar Hero, cuando no coordinabas la música con las notas, el sonido emitido era desentonado, aquí esto no pasa, todo sigue igual, al menos que toques una barrera.

Además de que existen momentos de pausa en las canciones donde sigues juntando notas, lo cual no tiene el menor sentido en un juego de ritmo.

¿Entonces para qué sirven estas notas? 

Aparte de obtener un puntaje de la pista, estas sirven como una especie de moneda que te permitirá acceder a más pistas y más autos, inclusive habrá versiones piratas del Delorean de Back to the Futurela moto de TRON KITT, de Knight Rider

¿Estos autos te entregan algo diferente?

No, todos los autos y sus personalizaciones son meramente estéticas, es decir, todos los autos se manejan igual.

Esto podría ser bueno o malo, depende como lo tomes, pues la dificultad del juego se va elevando conforme descubras nuevas pistas, pero también nos hizo sentir que este juego era algo salido del marketplace de móviles… Y si, originalmente Music Racer te permite utilizar la música de tu celular para crear pistas aleatorias.

Esta opción NO está disponible en la versión del Switch, lo cual limita mucho la idea del juego, pues sólo cuenta con unas 10 o 15 canciones de Isafold, Projefkt F y Tobu, no tenemos idea de quiénes sean ellos y no pudimos distinguir alguna diferencia entre sus composiciones.

Existe también la opción de jugar en modo difícil, donde un error te hará terminar la carrera o bien, un modo zen, donde podrás relajarte y sólo ver una especie de cinemática con tu carro y convertir a tu consola en un Wallpaper muy caro.

Conclusión:

Nos es difícil recomendar la versión de Music Racer en Nintendo Switch, pues más que un juego sentimos que es un wallpaper lleno de música techno donde la verdad, después de tres o cuatro pistas, estábamos luchando por mantenernos despiertos.

Aunque es barato (unos 100-150 pesos) y visualmente tiene mucho estilo, la falta de creación de pistas con tu música le quita mucho al gimmick del juego, pero aún si la tuviera, este es un juego de ritmo que no tiene ritmo.

En resumen, es un DJ musculoso de un antro fresa… Podrá tener estilo y personalidad, pero no sabe de música y te aburrirá a la media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí