Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nintendo nos sorprendió el día de hoy revelando su nueva consola previamente rumoreada, el Nintendo Switch Lite, una consola enfocada completamente a lo portátil que deja de lado la conexión a la televisión.

Pd. Si prefieres, te dejamos un resumen en vídeo:

¿Qué diferencias hay entre ambas consolas?

De inicio la exclusión de los Joy-Con como mando principal (Pero si compatible para juego multijugador), desaparecen los sensores de movimiento y vibración de los mandos.

Los botones C del mando izq. desaparecen y dan espacio a una cruceta.

Nuevo integrante a la familia, ¡Nintendo Switch Lite! 1

El Nintendo Switch Lite tendrá un peso de 275g, con dimensiones de 21 cms. de largo y 9 cms. de ancho, la batería tendrá una mayor duración de hasta 7 horas.

32 GB de memoria interna, puerto para tarjeta microSD, altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra.

Fecha de lanzamiento.

Será liberada está nueva consola el 20 de Septiembre de este año, y será lanzada en 3 colores (Turquesa, amarillo y gris) con un valor aproximado de $180 Dls.

Nuevo integrante a la familia, ¡Nintendo Switch Lite! 2

 

Compatibilidad con juegos.

Todos los juegos del Nintendo Switch serán compatibles con su versión Lite, pero si se aclara que para juegos como 1,2 Switch se requerirán joy.cons externos.

Pokémon y Nintendo Switch Lite.

Se anunció una edición especial basada en los próximos juegos de Pokémon (Sword & Shield) con los colores de los legendarios de la entrega Zacian y Zamazenta, y además un serigrafiado posterior con los bustos de los mismos está entrega tendrá un valor aproximado de $190 DLS.

Nuevo integrante a la familia, ¡Nintendo Switch Lite! 3

¿Qué les parece amigos ñoños?