Nintendo nos sorprendió el día de hoy revelando su nueva consola previamente rumoreada, el Nintendo Switch Lite, una consola enfocada completamente a lo portátil que deja de lado la conexión a la televisión.

Pd. Si prefieres, te dejamos un resumen en vídeo:

¿Qué diferencias hay entre ambas consolas?

De inicio la exclusión de los Joy-Con como mando principal (Pero si compatible para juego multijugador), desaparecen los sensores de movimiento y vibración de los mandos.

Los botones C del mando izq. desaparecen y dan espacio a una cruceta.

El Nintendo Switch Lite tendrá un peso de 275g, con dimensiones de 21 cms. de largo y 9 cms. de ancho, la batería tendrá una mayor duración de hasta 7 horas.

32 GB de memoria interna, puerto para tarjeta microSD, altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra.

Fecha de lanzamiento.

Será liberada está nueva consola el 20 de Septiembre de este año, y será lanzada en 3 colores (Turquesa, amarillo y gris) con un valor aproximado de $180 Dls.

 

Compatibilidad con juegos.

Todos los juegos del Nintendo Switch serán compatibles con su versión Lite, pero si se aclara que para juegos como 1,2 Switch se requerirán joy.cons externos.

Pokémon y Nintendo Switch Lite.

Se anunció una edición especial basada en los próximos juegos de Pokémon (Sword & Shield) con los colores de los legendarios de la entrega Zacian y Zamazenta, y además un serigrafiado posterior con los bustos de los mismos está entrega tendrá un valor aproximado de $190 DLS.

¿Qué les parece amigos ñoños?

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí