Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
George R.R. Martin afirma que los libros de Game of Thrones tendrán un final distinto.

George R.R. Martin: Ya vieron un final, pero no EL final de Game of Thrones 1

Sin dudas, el final de Game of Thrones de HBO fue uno de los eventos más controversiales de 2019, y aunque podríamos esperar que el final de los libros tome el mismo camino, o al menos un parecido, George R.R. Martin ha comentado que su obra tendrá un final diferente.

Esto gracias a una entrevista con la revista aleman, Welt, donde comentó que:

«La gente conoce un final, pero no el final.»

George R.R. Martin: Ya vieron un final, pero no EL final de Game of Thrones 2

Sabemos por entrevistas pasadas que el final presentado por David Benioff y D.B. Weiss fue basado en lo que George R.R. Martin les comentó era su idea general de cómo concluir la historia, siendo Bran Stark el nuevo gobernante de los Siete Reinos.

Pero con dos libro aún en camino, es posible que Martin haya decidido cambiar de opinión con respecto a esto, y después de la respuesta de la gente, lo más seguro es que decida hacer cambios significativos a su obra.

El primer libro de A Song of Ice and FireGame of Thrones debutó en 1996, y lamentablemente los fanáticos de los libros han esperado desde 2011 por la continuación de A Dance With Dragons.

Game of Thrones, Naomi Watts

La falta de material no ha evitado que HBO siga adelante con la expansión de este universo, pues aunque canceló la precuela protagonizada por Naomi Watts, se confirmó el show enfocado a la Casa Targaryen, House of the Dragon.

Ante esto, Martin ha comentado que este no trabajará en los planes de HBO hasta que termine el próximo libro de la saga.

«Espero estar involucrado en la producción de House of the Dragon de alguna forma… y quien sabe, si las cosas funcionan puede que haga el guión de algunos episodios, como lo hice en las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones. Pero… Déjenme dejar esto perfectamente claro… No tomaré ningún guión hasta que haya acabado Winds of Winter. El Invierno aún llegará y Winds sigue siendo mi prioridad, por más que amaría escribir un episodio de House.»

¿Pero cuando podríamos ver el próximo libro de Martin?… Lamentablemente eso es algo que no sabremos hasta que él decida confirmar.

George R. R. Martin ya no pondrá fechas a sus próximos libros