La temporada final de Game of Thrones ha comenzado y por fin sabremos cómo terminará la «canción de hielo y fuego», al menos la versión de HBO. Sin embargo, si hablamos de la historia contada en los libros de George R.R. Martin, aún falta mucho para saber quién ocupará el Trono de Hierro, pues aún estamos a dos libros de esto.

Pero sobre el cuándo podremos leerlos, o al menos tener noticias de ellos no parece ser algo próximo, pues el autor se ha dado por vencido en dar eta información.

En una entrevista para Entertainment Tonight, Martin comentó que ya no da fechas tentativas de cuándo será publicado su próximo libro, Vientos de Invierno:

«No tengo una fecha, me he dado por vencido en dar fechas porque luego pongo una y se me pasa y todos se enojan. Terminaré cuando termine. Ha ido todo muy bien últimamente así que, toquen madera.»

Winds of Winter, la sexta parte de la serie, tiene ya ocho años de haber sido anunciada, de ella seguirá A Dream of Spring, se esperan tengan más de 1,500 páginas cada uno.

Aunque no nos da una fecha, Martin confirmó que la escritura de los mismos «ha ido muy bien», pues ha bromeado que se la ha pasado «encadenado» a la maquina de escribir.

«Mi staff leal me ha encadenado a la maquina de escribir. Me han obligado a comer sano… ¡Es horrible!»

Y aunque el show llegue a su fin dentro de unas semanas, aún tendremos mucho Game of Thrones en el futuro, pues HBO tiene planes de cinco spin-offs, incluida una precuela.