Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Pokémon Sword/Shield está a punto de expandirse como nunca!

https://www.youtube.com/watch?v=TD2WBl2JB2A

El día de hoy Nintendo sorprendió a muchos con su Direct enfocado a Pokémon Sword & Shield, comenzando con el anunció de la llegada de Mistery Dungeon para el Switch, pero sin duda, lo más emocionante fue la llegada del Pase de Expansión de la actual generación.

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 1

La expansión se dividirá en dos episodios con nuevo contenido respectivamente, el primero siendo La Isla de Armadura (Junio 2020) y el segundo Las Nieves de la Corona (Otoño 2020).

Cada expansión permitirá a los Entrenadores atrapar nuevos Pokémon, explorar nuevas áreas y conocer nuevos personajes. Adicionalmente, los jugadores podrán permitir a algunos de sus Pokémon conseguir la habilidad Gigantamax, como Rillaboom, Cinderace e Inteleon.

Los nuevos territorios se podrán explorar desde casi cualquier punto de la historia del juego principal. Así que, tanto si los jugadores acaban de comenzar su aventura en Galar como si ya están camino de convertirse en Campeones o Campeonas, podrán disfrutar de todas las novedades en cuanto estén disponibles

La Isla de la Armadura

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 2

En este pack, los Entrenadores llegarán al territorio que lleva ese mismo nombre. Se trata de una isla gigante llena de entornos que nunca se habían visto en Galar, con playas, bosques, pantanos, cuevas y hasta dunas de arena. Es el hogar de muchas nuevas criaturas que viven en libertad, disfrutando de la exuberante naturaleza, e incluso hay un dojo especializado en entrenamientos de lo más particulares. Los jugadores se convertirán en aprendices del maestro de este dojo junto a sus compañeros y entrenarán duramente para fortalecerse aún más.

Las Nieves de la Corona

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 3

El pack de contenido adicional Las Nieves de la Corona tiene lugar en el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Hermosos paisajes inundados de blanca nieve son característicos de este territorio. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente. Aquí, los Entrenadores conocerán a alguien que les encargará liderar una exploración que está llevando a cabo. Y, por si fuera poco, tendrán la oportunidad de explorar en profundidad los nidos, que solo habían podido ver de pasada en Incursiones Dinamax.

Pokémon Exclusivos

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 4

La Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona son el hogar de muchos de los Pokémon que no aparecían inicialmente. Obviamente cada versión y región tendrá sus criaturas exclusivas, sumando 200 nuevos Pokémon para Sword/Shield.

Los Entrenadores podrán encontrarse con una gran variedad de criaturas, incluidos todos los legendarios de otras regiones. Coincidiendo con el lanzamiento del pase de expansión, también hay planeadas actualizaciones gratuitas para Sword/Shield.

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 5

Estas actualizaciones están previstas para las fechas de lanzamiento de La Isla de la Armadura y Las nieves de la corona. Gracias a ellas, incluso aunque no adquieran el pase de expansión, los jugadores podrán recibir los Pokémon añadidos a través de intercambios u otros métodos.

También podrán traer a sus juegos a los Pokémon que estén disponibles en La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona a través del servicio en línea Pokémon HOME, cuyo lanzamiento está programado para febrero de 2020.

Conjuntos nuevos

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 13

Con el pack La Isla de la Armadura, los fans obtendrán un uniforme especial para entrenar. Gracias a este nuevo conjunto, estarán preparados en cuerpo y mente para afrontar cualquier desafío y, sobre todo, el duro entrenamiento que les espera. Con el pack Las nieves de la corona, tendrán que prepararse para adentrarse hasta el último rincón de la misteriosa tundra de las Nieves de la Corona con su equipo de exploración. Durante su viaje, podrían toparse con un extraño templo donde menos esperan o con un árbol gigantesco que parece estar fuera de lugar.

Además de esto, podrán encontrar nuevos personajes y una vez actualizado el juego, podrán activar un evento para recibir un Slowpoke Galar.

Pokémon Sword/Shield anuncia su pase de expansión 14

El Slowpoke de Galar evoluciona al Slowbro de Galar al usar un objeto que puedes encontrar en la Isla de la Armadura. Gracias a otro objeto de las Nieves de la Corona, incluso puede evolucionar al Slowking de Galar.

El Pase de Expansión estará disponibles desde hoy para pre-ordenar por $29.99 USD y los jugadores recibirán un código para nuevos objetos de ropa: un uniforme para Pikachu y otro para Eevee.