Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Al parecer no todo mundo estaba de acuerdo con Star Wars Jedi: Fallen Order.

Sin dudas, una de las mayores sopresas de 2019 fue Star Wars Jedi: Fallen Order, juego de EA y Respawn Entertainment, que obtuvo un éxito enorme en ventas y con la crítica, rápidamente convirtiéndose en uno de los videojuegos favoritos de Star Wars.

Pero al parecer no todo mundo estaba de acuerdo con este proyecto, pues Stig Asmussen, director del juego y uno de los responsables del juego, comentó en un podcast todas las dificultades que tuvo con LucasFilm para que aprobarán este proyecto.

Jedi Fallen Order (Battle)

Asmussen comentó que los primeros encuentros con LucasFilm fueron decepcionantes, pues ellos no querían a un Jedi como protagonista, más bien buscaban un soldado o personaje que utilizara blasters. Al parecer la compañía es muy celosa con los Caballeros Jedi.

«No estaban muy cómodos con la idea. Me reuní con ellos y lancé la idea, ‘Oye, ¿Y si hacemos un juego sobre los poderes Jedi y la Fuerza?’ Y no, no se sintieron muy cómodos con eso. Nos contestaron y nos comentaron que no era el trasfondo que habían diseñado en el nuevo canon, y que era mejor que hiciéramos algo con cazarecompensas y disparos. Por eso comenzamos a construir un videojuego de carreras, algo distinto, y no estábamos nada contentos con la dirección que estaba tomando el proyecto.»

Star Wars Jedi Fallen Order

«Pero saqué en conclusión que, para ellos, los Jedi son como el Santo Grial. Si quieres hacer un videojuego protagonizado por un Jedi, debes ganártelo. Así que estuvimos en un constante estira y afloja, hasta que pudieron ver qué era lo que queríamos hacer.»

Asmussen concluyó con que es consiente del enorme trabajo que implica mantener una licencia tan grande de forma coherente, además de que varías ideas e quedaron fuera del juego, pues LucasFilm los rechazaron con un contundente «No».

Afortunadamente la historia terminó de forma positiva, el juego se ha convertido en un éxito en PS4, PC y XBO, y desde entonces la gente espera una secuela o spin-offs que hablen más de Cal Kestis y su tripulación.