Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Con mas de 30 años al aire, Los Simpson nos han mostrado, en mas de 600 episodios, una gran cantidad de personajes y aventuras, la gran mayoría son historias canónicas que siguen un orden. Sin embargo, algunos capítulos constan de tres segmentos con historias sin relación con la linea central. Los mas significativos, sin duda son los que corresponden al especial de noche de brujas denominado La Casita del Árbol de los Horrores.

Estos episodios se caracterizan por explorar temas espeluznantes y a menudo, sobrenaturales. Y aunque a menudo son solo parodias divertidas de películas y libros populares de terror y ciencia ficción, hay momentos en que estos episodios nos sirven una dosis inesperada de trauma y sangre. Es por eso que en No Somos Ñoños te dejamos un listado con las 10 parodias del Treehouse of Horror que son demasiado oscuras para no verlas.

10. Pacto Sustancioso. La casita del árbol del horror VIII

Esta parodia de la película Las Brujas de Salem de 1996 nos recuerda las historias sobre brujas malvadas que eran utilizadas para asustar a los niño. Además de eso, el sketch ofrece una referencia a los juicios de brujas de Salem. Por supuesto, en el espíritu de Los Simpson, la historia está llena de humor negro, pero resulta inquietante ver a las brujas yendo de puerta en puerta pidiendo a los padres que entregaran a sus hijos para ser devorados por ellas.

9. El Castigo del Tiempo. La casita del árbol del horror V

Para los fanáticos de Los Simpson es normal ver a Homero en situaciones ridiculas, generalmente propiciadas por el mismo, por eso no es de sorprender su forma de actuar cuando su brazo queda atazcado en la tostadora en este segmento. Al tratar de arreglar el electrodomestico, de alguna manera, Homero lo tranforma en una maquina del tiempo que lo transporta a la prehistoria donde sus acciones generan un efecto mariposa. Después de eso, a cada intento por regresas a su tiempo, Homero regresa a diferentes escenarios, siendo el mas pertubador el mundo donde Ned Flanders controla a los ciudadanos de Springfield al someterlos a frecuentes lobotomías frontales.

8. Se busca muerto, luego vivo. La casita del árbol del horror XXVI

Los episodios de Los Simpson con Bob Patiño siempre son espeluznantes hasta cierto punto, pero sus Especiales de Halloween son especialmente oscuros. En este episodio Bob finalmente mata a Bart, no solo una vez, sino varias veces. ¿Por qué? Bueno, parece que solo una mutilación del cadáver de Bart y luego beber su sangre no fue suficiente. Entonces, con la ayuda de una máquina de reanimación, Bob logra revivir a Bart antes de asesinarlo de una manera completamente nueva y original. Definitivamente no es una obra de teatro agradable de ver, especialmente teniendo en cuenta la violencia gráfica siempre presente, sin duda, uno de los segmentos mas violentos y pertubadores.

7. Los mejores amigos… descanse en paz. La casita del árbol del horror XXVII

El simple pensamiento de los fantasmas es bastante desagradable para muchos, especialmente los espíritus malignos. Sin embargo, la entidad que en este sketch mata a los mejores amigos de Lisa no es realmente un fantasma sino su amiga imaginaria. Desde el principio, la parodia comienza en un tono mórbido, con el cortacésped comenzando misteriosamente y asesinando brutalmente a la amiga de Lisa, Janey. Después de eso, siguen las muertes de los gemelos Sherri y Terri, luego el consejero de Lisa. Finalmente, la imaginaria Rachel sofoca a Milhouse con una bolsa de plástico. Afortunadamente, Lisa logra salvar a sus padres de una violenta e indignada Rachel que intenta masacrarlos con una batidora (entre otras cosas). Si tomamos en cuenta todas las muertes en pantalla, es imposible describir esta parodia como algo más que trágico.

6. La cafetería de las pesadillas. La casita del árbol del horror V

La aterradora perspectiva de los estudiantes indefensos que intentan escapar del castigo en detención para no ser asesinados y comidos resulta perturbador. Sin embargo, las escenas llenas de sangre, violencia y canibalismo no son lo peor de este segmento, ni siquiera las malas intensiones de los profesores. Lo peor es: niebla que vuelve a la gente del revés.

5. Terror a metro y medio. La casita del árbol del horror IV

La parodia comienza con Bart Simpson despertando de una pesadilla donde tiene un accidente en el autobús escolar, inmediatamente después, comienza el viaje rumbo al colegio con el resto de los alumnos en el mismo autobús. Sin embargo, en esta ocasión, Bart es el único que parece notar que un malvado gremlin intenta destruir el autobús, pero nadie le cree a pesar del daño obvio. Al final, mientra llevan a Bart a un hospital psiquiátrico, se muestra a Ned Flander decapitado por el gremlin.

4. Mmm… Homero. La casita del árbol del horror XXVIII

Esta parodia es tan inquietante que Los Simpson hicieron que Lisa nos advirtiera con las palabras: «Lo que estás a punto de ver es tan repugnante, ¡que verás Juego de Tronos para calmarse!» Sí, esto se debe a que ver a Homero mutilando y comiendo su propia carne es extremadamente grotesco e incómodo. La odisea del autocanibalismo de Homero comienza cuando accidentalmente, se corta un dedo y este termina en la parrilla. pedazo a pedazo Homero termina con su vida y al final del segmento, desde el cielo junto a Jesus, Homero se come sus alas.

3. La her-soxista. La casita del árbol del horror XXVIII

Homero, en lugar de ordenar Pizza, ordena accidentalmente estatuas malditas de Pzuzu, Maggie es poseída y mata al Dr. Hibbert, Flandes y Helen Alegria. Inspirada en la película El exorcista, esta parodia de comedia oscura entretiene al público con bromas a expensas de la iglesia católica y sus sacerdotes, pero es realmente la posesión demoníaca de la pequeña Maggie lo que nos estremece. Y las escenas de exorcismo tampoco son menos oscuras, especialmente cuando el miembro más joven de la familia Simpson se cierne sobre su cuna y gira su cabeza en círculo. Además de todo eso, también está la espeluznante canción de cuna Pazuzu cuyos versos apenas podrás sacar de tu cabeza. «Si a Pazuzu ves brillando, ya es hora de dormir. Y demonios hay luchando, en tu mente va a vivir. Si Pazuzu esta observando, y una luna roja hay. Vivirá en tus pesadillas. La muerte sera el final».

2. La cosa y yo. La casita del árbol del horror VII

La piel de gallina provocada por sonidos inquietantes, sombras inusuales y risas misteriosas seguramente no solo se apoderó de Bart y Lisa Simpson, sino también de muchos fanáticos detrás de las pantallas pequeñas. Esta parodia revela el lado oscuro de Homero y Marge, que han estado ocultando un oscuro secreto en ático de su casa. Por supuesto, estamos hablando de Hugo, el gemelo siamés malvado de Bart que, en el momento más intenso de la parodia, intentará volver a coserse al cuerpo de Bart. El giro de la trama llega cuando se descubre que el gemelo malvado siempre fue Bart.

1. El resplandor. La casita del árbol del horror V

La mas representativa obra de Stephen King fue parodiada por Los Simpson en este especial, con todos los elementos icónicos originales presentes, como la toma aerea del inicio y el río sangriento que fluye desde el ascensor. Pero, probablemente el más inquietante es Homero y su loco ataque que lo convierte en un asesino trastornado que intenta asesinar a su familia con un hacha. Porque, «sin television y sin cerveza, Homero pierde la cabeza». El sketch es rico en referencias ingeniosas y momentos divertidos, pero es el comportamiento retorcido y poseído de Homero es lo que le da una atmósfera escalofriante y espeluznante.

Fuente: CBR