Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de cuatro cintas cinematográficas, la novela de terror de Stephen King “Carrie”, regresará a las pantallas, esta vez como una serie que sería transmitida por FX, la serie se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, según la revista Variety.

Carrie 1976
Carrie 1976

La historia original de King, sigue la vida de una joven que tiene poderes telequinéticos, lo que le permite mover objetos con la mente. Su madre es una fanática religiosa y no le ha explicado lo que es la menstruación, de forma que cuando le baja la regla en el instituto se lleva un gran susto, lo que hace que sus crueles compañeras se burlen de ella. Una profesora las castiga por esta actitud, y ellas planean una venganza que resultará verdaderamente catastrófica. 

La última adaptación cinematográfica que se tuvo del libro, se proyectó en 2013, protagonizada por Chloe Grace Moretz y Julianne Moore, dirigida por Kimberly Pierce y escrita por Lawrence D. Cohen en conjunto con Roberto Aguirre-Sacasa. Mientras que en el 2002  tuvo otra adaptación para la televisión y la primera cinta basada en el libro se proyectó en 1976, con la que Sissy Spacek logró una nominación a mejor actriz y Piper Laurie  a mejor actriz de reparto en los Premios de la Academia de 1977.

Está no es la primera vez que las novelas de King, se adaptan a este formato, pues en norteamérica se transmite “Jerusalem’s Lot” y  su título “La mitad oscura” está siendo adaptada para el canal MGM.