Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Alguien duda de que Attack on Titan sea un fenómeno mundial? Pues el famoso Madison Square Garden Arena en la ciudad de Nueva York a sido testigo de ello, ya que Kodansha encargó una pintura mural gigante para celebrar los más de 100 millones de copias de los 30 volúmenes del manga en circulación.

Full Anime TV y Bon Bon TV publicaron «Break [Surmount] the ‘Walls’ of the World!»

Por cierto, esos 100 millones de copias de Attack on Titan incluyen copias impresas y copias digitales, y es para todas las copias en todo el mundo. La serie logró esta hazaña una década después de que Hajime Isayama lanzara el manga en la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha en 2009.

https://youtu.be/KFQDbHNSj8g

La primera temporada completa de anime televisivo también se transmitió en el canal de YouTube de Full Anime TV hasta el 5 de febrero para marcar la ocasión. (Sin embargo, la transmisión está restringida a Japón. La segunda temporada se transmitirá del 6 de febrero al 5 de abril).Attack on Titan MuralIsayama hizo una vista previa del borrador del diseño final para el panel final de la serie de manga en el programa documental de MBS Jōnetsu Tairiku en noviembre de 2018. La cuenta oficial de Twitter para el programa se había burlado antes de emitir que el manga está entrando en su arco final. Kodansha Comics publica el manga en inglés, Panini en español.

Attack on Titan MuralLa primera temporada de anime televisiva basada en el manga se estrenó en abril de 2013, y la segunda temporada se estrenó en abril de 2017. La primera parte de la tercera temporada se estrenó en julio de 2018, y la segunda mitad se estrenó en Japón en el canal NHK General el 28 de abril. Funimation, Crunchyroll y Hulu transmitieron la temporada al aire en Japón. «The Final Season o Temporada Final» del anime se estrenará el próximo otoño, y una adaptación cinematográfica de Hollywood de acción en vivo está en proceso.Attack on Titan Mural