Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

ROGEFEST 2019

Hora de romper los mandos en la ROGEFEST 2019

No hay fecha que no se cumpla, y fue así como los días 20 y 21 de Diciembre se dieron cita los mejores jugadores de títulos como: Fortnite, Rainbow Six, Free Fire, LOL, FIFA, Super Smash bros. Ultimate y cosplayers.

Y  junto a ellos la gran comunidad gamer de México, estuvieron rompiendo las partidas de este gran evento, el cual se ha convertido en uno de los más en importantes de este país.

La cita se dió en el Frontón México, lugar que nos abrió las puertas dándonos una calurosa bienvenida con luces y música.

Es hora del duelo…

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 1

¡Únete a la república!

Recordando que este evento está siendo organizado desde hace 4 años por los chicos de ASUS y Republic of Gamers quienes nos envuelven en un mundo de luces rojas, tecnología y videojuegos en este magno evento.

Tuvimos conferencias acerca de la marca ROG y ASUS, donde nos hablaron acerca de la evolución de la marca y como es que al día de hoy es un pilar fuerte dentro de la industria de los videojuegos.

Hablando de conferencias, también tuvimos la presencia de los chicos de Earning by gaming, donde nos hablaron del futuro de la industria de los videojuegos en el ámbito laboral, desde el desarrollo de habilidades motrices más delicadas, generando con esto un cambio en la mentalidad de las personas que ven a los videojuegos como algo que te hará «torpe», si no todo lo contrario, el futuro estará basado en la comunicación con la tecnología.

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 2

Un evento de esta magnitud, no se puede mantener solo…

Aparte de las conferencias que teníamos en el escenario principal, a lo largo de lo que el recinto nos permitía , había muchos Booths de empresas grandes como:  Cougar, Monster Energy, Digital Life, ASUS, ROG y algunas otras.

Estos booths contaron con muchas dinámicas donde podías ganar un premio dependiendo tus habilidades, desde una pluma y hasta un PC ensamblada, ya sea mediante rifas, rayuela, encestar, un gotcha o bien respondiendo preguntas al azar.

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 3

¡Explota las maquinas!

Aparte de los torneos que estaban programados, tu podías jugar contra alguno de tus amigos para intentar demostrar quien es el mejor en Mortal Kombat, Dragon Ball Fighterz, entre otros.

Podías probar la fuerza de los equipos ASUS /ROG, así como probar el ROGPHONE, que es la apuesta en el mercado móvil de esta empresa.

ROGEFEST 2019, y su cuarto aniversario estaba listo para ver pasar a los campeones.

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 4

¡Booyah!

Se dieron cita los finalistas de la Liga Mexicana de Videojuegos, así como el evento de Rivals de Halls/Trident, en este caso el evento final de Free Fire se dió entre KND número 1 vs RC Dallas, con una partida doble con puntaje por Kill realizada, y con la participación del público que, también tenia contabilización de kills, para llevarse un premio, siendo el campeón de esta rama KND número 1.

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 5

¡Victory Royale!

El evento que muchos estaban esperando en esta ROGEFEST 2019, eran las finales de Fortnite entre Ocelotl IR27 vs Maniac Emitripp, que con la misma dinámica de kills se la llevó Maniac, con toda la gente observando sus habilidades de construcción y en partida dobles por kills.

Cabe destacar que el ganador de este evento se enfrentaría a el campeón de la Liga Colombiana de Videojuegos Rose Danger. en un Show match por se el mejor de LATAM en la rama de las Ligas locales.

En un encuentro donde Rose dió cátedra llevándose no solo la mayor cantidad de Kills, si no que también ganando 2 de las 3 partidas.

Otro juego también con finales presenciales fueron Rainbow Six Siege, en una partida entre New Order vs TalenT E-sports que nos dejó más que claro, quién es el bueno en este título y esta vez los campeones fueron los chicos de Talent T. en esta ROGEFEST 2019.

ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 9

¡Here comes a new challenger!

Otro de los eventos mas esperados era el torneo de Super Smash Bros. Ultimate, que no deja de ser tendencia en estos eventos de videojuegos.

¿Pero que mejor que enfrentarte al mejor?

En esta ROGEFEST 2019 se contó con la presencia de MK Leo, tricampeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate, con quien podías jugar algunas partidas contra él, aunque uno de los eventos era ver a MK vs Maister vs Anahuac Javi vs Klein.

Y ya en tema del torneo, la final entre CHAG y XTL Rick, donde vimos una gran disputa a tres de cinco, donde el poder de Palutena de Chag dio la noticia venciendo a Zero Suit Samus/ PAC-MAN de Rick. llevándose así el campeonato CHAG.

Tirititito!!!!!

Ya casi al cierre del ROGEFEST 2019 se disputo la final de FIFA 2020 , entre PHARMGIO BLINK282 en un partido entre Liverpool /Francia, que se solucionó solo a un gol cerca del fin del partido, siendo un encuentro que fue dominado completamente por Francia (Gio) pero al final la partida se la llevó Pharm con Liverpool.

Momentos antes tuvimos el gusto de disfrutar del concurso de Cosplay donde nos dejaron anonadados los trajes de muchos de los participantes, pero como no todos pueden ganar la decisión fue muy difícil, pero al final el ganador fue Goblin Slayer.

Aqui te dejamos un link para que veas el concurso directamente de nuestro FB
COSPLAY contest en el ROGEFEST 2019

También tuvimos en el ROGEFEST 2019 un evento de Just Dance donde Captain Luna , nos hizo bailar como si no hubiera mañana , jugando unas partidas contra los que se acercaron al escenario, dando regalos y demostrando que Just Dance es un juego que viene fuerte en los E-sports.

Nos veremos muy pronto…

Cerrando así el año en la escena de los videojuegos, la ROGEFEST 2019 nos trajo mucha emoción, y es un parte aguas , debido a que la escena del Gaming en México esta en crecimiento, claro ejemplo MK Leo que pone en alto a nuestro país.

Esperemos tener más noticias acerca de estos eventos y poder compartirlas con ustedes.

Quisiéramos agradecer a ASUS y Republic of Gamers por invitarnos y esperamos que el próximo año venga con fuerza su 5to aniversario de ROGEFEST.

¿Quieres conocer quienes nos van a representar en Brasil en la final de Just dance?

Entra a este Link para que los conozcas 😀
ROGEFEST 2019, ¡ES HORA DE JUGAR! 24