Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Food Wars! Shokugeki no Soma recibirá una quinta temporada que se estrenará en abril de 2020. El anime se titulará Shokugeki no Sōma: Gō no Sara (Plato Fuerte, un juego de palabras con «Go» que significa «cinco»).

Una presentación en el escenario del evento Jump Festa ’20 reveló la información este domingo, también presentaron un visual (imagen publicitaria) y el logotipo de la quinta temporada.

Food Wars! Shokugeki no Soma
Visual de Shokugeki no Sōma: Gō no Sara
Food Wars! Shokugeki no Soma
Logotipo para la 5a Temporada.

Weekly Shonen Jump se había burlado de que habría un «anuncio importante» para la franquicia el 22 de diciembre en Jump Festa ’20.

Tabla de contenido

ANIME

Food Wars! Shokugeki no Soma: The Fourth Plate (Shokugeki no Sōma: Shin no Sara), la cuarta temporada de anime basada en el manga de Yūto Tsukuda y Shun Saeki, se estrenó el 11 de octubre y tuvo 12 episodios. Crunchyroll está transmitiendo la serie a medida que se transmite.

STAFF

Yoshitomo Yonetani regresa para dirigir el anime en J.C. Staff. Shogo Yasukawa regresa para supervisar los guiones de la serie, y Tomoyuki Shitaya regresa como diseñador de personajes.

MANGA

El manga previamente inspiró tres series de anime de televisión. La primera temporada de anime se emitió durante 24 episodios de abril a septiembre de 2015. ¡Food Wars! The Second Plate, la segunda temporada de anime, se emitió por 13 episodios a partir de julio. La tercera temporada, Food Wars! The Third Plate, se estrenó en octubre de 2017, y la segunda mitad de la tercera temporada se estrenó en abril de 2018. Crunchyroll transmitió las tres series a medida que se emitieron, y Sentai Filmworks ha licenciado las tres series.

Food Wars! Shokugeki no SomaTsukuda y Saeki lanzaron el manga en Weekly Shonen Jump en 2012, y terminaron la serie después de un epílogo de tres capítulos en agosto. Al chef Yuki Morisaki se le atribuye la cooperación para el manga. Viz Media lanzó capítulos del manga semanalmente en inglés en su aplicación y sitio web, y también publica los volúmenes de libros compilados del manga en inglés. Shueisha también publica el manga digitalmente en inglés en su servicio MANGA Plus.