Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Después de años de dolor, por fin conocimos como se vería el pueblo de Silent Hills en PT.

Mod de PT te deja explorar Silent Hills 1

Aunque PT (Playable Teaser) se trató de un juego de exploración con pasillos interminables llenos de sustos, el mundo se volvió loco cuando descubrimos que en verdad todo esto era un tráiler jugable de lo que sería Silent Hills con Hideo Kojima, Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito.

Lamentablemente ya todos sabemos lo que pasó, la relación de Kojima con Konami terminó mal, separándose por completo y dando por cancelado el proyecto. Aún así, los fanáticos del juego se han mantenido escarbando por todos lados, buscando nuevos detalles de lo que pudo haber sido y ahora, gracias al Modder Lance McDonald, podemos observar con lujo de detalle el área que aparecía al final del avance del juego.

Jugando un poco con el código de PT, McDonald logró salir de los pasillos y explorar el pueblo de Silent Hill, pues al parecer cada habitación conectaba en un mapa continúo lleno de los mismos pasillos pero con diferentes diseños o resultados, dando la ilusión de que se trataba del mismo lugar.

Nos sorprendió el hecho de que el pueblo en verdad era más grande de lo que creíamos, ademas de tener muchos detalles puestos a mano por el equipo de Kojima Productions.

Podemos observar autos abandonados, arbustos, basura, aunque como estos lugares nunca debieron de ser explorados, las cosas no cuentan con una caja de colisión, por lo que atravesarás paredes o caerás hacía la nada al no haber suelo.

Mod de PT te deja explorar Silent Hills 2

Pero no te quedarás flotando en la nada por mucho tiempo, pues Lisa, el fantasma que conocimos en el demo rápidamente te atrapará y matará. McDonald prefirió volver a jugar con el código, dándole oportunidad al jugador de flotar y evitar estas caídas.

Dato curioso, McDonald también fue quien descubrió que Lisa siempre esta pegada a la espalda del jugador.

Por cierto, ¿Sabías que el juego te mandaría correos y mensajes de texto en la vida real?

Nuevos detalles del cancelado Silent Hills