Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La belleza, simplicidad y el reto en los acertijos hacen de Stela una aventura corta pero imperdible

Desarrolla: SkyBox Labs.
Distribuye: SkyBox Labs.
Estreno: 17 de Octubre, 2019.

Juégalo en: Xbox One y PC
Género: Plataformas y acertijos
Jugadores: 1.

Stela es un juego desarrollado por el estudio SkyBox Labs y ya lo puedes jugar en Xbox One, quizás los recuerdes por ser parte del desarrollo de Halo 5: Guardians, en el que tendremos que tomar el papel de una chica en un mundo post apocaliptico. El mismo estudio ha declarado que este juego es «un juego de plataformas cinematográfico y atmosférico», y vaya que lo es, ya que mezcla elementos que van desde acertijos, plataformas y supervivencia.

En este juego vas a tener que echar mano de tu ingenio para sobrepasar situaciones de riesgo, como son los enemigos que te van a estar acechando, como mencionamos antes los acertijos que se te irán topando frente a ti.

No es un juego complicado de jugar, puedes jugarlo a base de prueba y error para que vayas conociendo el camino o los acertijos que se presenten. Eso si, el camino se volverá sencillo porque habrá destello que te indiquen pistas para resolver los retos.

Stela (Luz)

En nuestra aventura prevalecerá el misterio, la intriga y una pequeña dosis de terror que harán que nos mantengamos jugando para conocer las causas de un mundo acabado y de los seres extraños que nos persiguen. Lo malo que tiene el juego es su duración, está no llega ni a las 3 horas y te dejará con un sabor de querer jugar más y así poder conocer el misterio de un mundo en ruinas.

El control en Stela es prácticamente muy sencillo y fácil de aprender, por este apartado no te debes preocupar, ya que al paso de unos minutos estarás totalmente familiarizado con el.

Visual y auditivamente Stela, ¿Cómo es?

El juego tiene una apariencia gráfica en 2.5D con desplazamiento lateral, side-scrolling, con una gama de colores en grises y negros en su mayoría, con muchos tonos apagados que hacen que visualmente sea un juego muy bien realizado.

Stela (Paisaje)

Además cuenta con una banda sonora que le cae como anillo al dedo, ya que crea la perfecta ambientación para el desarrollo de está aventura. Hay que recalcar que la música en Stela tiene un ritmo que te hará sentir como si estuvieras viendo una película.

Conclusión

SkyBox Labs ha creado un juego que se acerca más a una experiencia interactiva, con un gameplay bastante sencillo, música de alto nivel, un apartado gráfico muy bien logrado pero con una duración que no rebasa las 3 horas de juego.

A final de cuentas está aventura corta nos hará pasar un rato muy agradable lleno de misterio, acertijos y elementos de supervivencia que no debes dejar pasar si eres dueño de un Xbox One.

Stela lo jugamos en Xbox One y estará disponible en Steam durante el primer cuarto de 2020.