Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Todo el panorama del streaming se revolucionó el mes pasado cuando Disney+ llegó al alcance del público para competir vs Netflix y HBO Max.

Streaming Wars (Netflix, Disney+, HBO Max)

El exclusivo servicio de streaming tiene casi todo el contenido de Disney, incluyendo las franquicias de Star Wars y Marvel, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para una cantidad significativa de consumidores.

De acuerdo con Comic Book, algunos han expresado su preocupación por el alcance de Disney+ y se preguntan si el objetivo de Disney de mantener la amistad con la familia acabará poniendo un techo a su base de consumidores.

Básicamente todo se reduce a la idea de que los adultos querrán su contenido, además de cosas para que sus hijos y hermanos menores las vean. Aquí es donde HBO Max cree que tiene una ventaja.

HBO Max

HBO Max ¿La mejor opción?

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia UBS Global TMT celebrada el martes en Nueva York, se le preguntó al CEO de WarnerMedia, John Stankey, sobre el próximo servicio de streaming de HBO Max y cómo competirá con las ofertas existentes de Netflix y Disney+. Según Stankey, HBO Max es en realidad la mejor plataforma para familias con diferentes intereses.

«Disney+ es un buen producto. Han hecho un buen trabajo. Su fuerza como producto para satisfacer a otros miembros de la familia, no es tan profunda. Max lo es. Uno de los principales objetivos de HBO Max es Mantener a todos los miembros de la familia comprometidos«, declaró Stankey.

John Stankey (CEO HBO Max)

Lo que Stankey quiere decir con esto es que HBO Max tendrá contenido para audiencias más jóvenes, tal como lo hace Disney+, así como una mezcla de entretenimiento que familias enteras pueden disfrutar y proyectos enfocados únicamente en adultos.

«Nos estamos asegurando de que haya una oferta buena y estable para los últimos años de la adolescencia y los veinte y tantos[usuarios]», continuó Stankey.

Así que el argumento aquí no es que HBO Max será el mejor servicio para las familias con niños pequeños, sino que tendrá un mejor equilibrio de contenido para todos los miembros de una familia, según Stankey.

Shows (HBO Max)

«La mayoría de sus hijos pequeños en sus hogares no están pensando en el próximo programa de HBO que van a ver, que Dios nos ayude», agregó.

En conclusión, las declaraciones del CEO de HBO Max son: Disney + es un servicio de reemplazo para Netflix y no lo ve como competencia o reemplazo de Max, porque:
«Se dirigen a diferentes segmentos».

¿Concuerdan con las declaraciones de John Stankey?

Tal vez te pueda interesar:

¡Oficial! Warner adquiere los derechos de South Park