Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Los derechos de streaming de la serie animada South Park de Comedy Central fue comprada por Warner y se trasmitirá a partir de junio de 2020 por HBO MAX.
South Park
South Park

Warnermedia ha ganado la batalla por los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos a Trey Parker y a la sátira animada de Matt Stone, creadores de la famosa serie South Park, que actualmente está alojada en Hulu, propiedad de Disney. Por los derechos de esta serie se pagarían entre 500 y 550 millones de dólares.

South Park Digital Studios, es una empresa conjunta entre Viacom , Parker y Stone, quienes firmaron el acuerdo de licencia por varios años, que cubre todas las 23 temporadas más tres nuevas, que aparecerán en HBO Max, 24 horas después el episodio saldrá al aire por primera vez en Viacom ‘s Central comedy.

South Park, una pelea entre grandes

Los informes de una guerra de ofertas por los derechos de transmisión en Estados Unidos del programa aparecieron a principios de mes, con Bloomberg informando una posible valoración de $ 450 millones a $ 500 millones.

A mediados de octubre, el conocido gastador Netflix ya había abandonado la carrera por «South Park», lo que indica cuán rica se ha vuelto la competencia por la propiedad intelectual.

South Park

«South Park está inequívocamente entre los mejores, estableciendo el estándar de oro satírico, con un dedo constante en el pulso de la comedia», dijo Kevin Reilly, director de contenido, HBO Max y presidente, TBS, TNT y truTV, en un comunicado. «El público se ha conectado con Stan, Kyle, Cartman y Kenny, ya sea vivo o muerto, durante más de 20 años, y esperamos conectar a estos personajes con nuevos públicos en HBO Max».

La serie servirá como el ancla de la lista de animación para adultos jóvenes de HBO Max, de acuerdo con WarnerMedia , un portafolio que incluirá programas de Adult Swim, anime de Crunchyroll, derechos exclusivos de transmisión nacional para películas de Studio Ghibli como «Spirited Away» y otros programas. . El servicio de transmisión abarca una amplia gama de marcas de medios, incluidos HBO, Warner Bros., CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, New Line y otras redes y propiedades.