Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
La guerra entre demonios y ángeles regresa en Darksiders: Genesis.

Desarrolla: Airship Syndicate.
Publica: THQ Nordic.
Estreno: 5 de Diciembre (PC), Consolas 2020.

Género: Acción, RPG.
Jugadores: Multijugador.
Clasificación: Adolescentes, adultos.

RESEÑADO PARA ‘PC’

Después de la última entrega de Darksiders en 2018, THQ y Airship nos traen una nueva entrega de la franquicia pero presentada de forma diferente, pues ahora controlaremos a los jinetes del Apocalipsis desde una perspectiva isométrica que nos recuerda a juegos como Diablo.

Ubicada antes de todos los juegos, Genesis nos presenta al cuarto jinete: Strife, quien junto a su hermano, War, deberá detener a Lucifer y recuperar el balance entre cielo e infierno.

Eso si, nos hubiera gustado conocer más del nuevo Jinete, pues parece que aveces War le roba algo de protagonismo.

Darksiders Genesis

Honestamente no esperábamos mucho de este juego, pues pudimos probarlo en el E3 2019 y no nos enganchó en su momento. Ahora, gracias a una copia enviada para reseña tuvimos la oportunidad de jugarlo con mayor análisis y notamos muchas mejoras desde entonces.

Sobre todo con la parte multiplayer, pues el poder interactuar entre los dos personajes al mismo tiempo con algún amigo en linea te ayuda a tener una experiencia mucho más entretenida y satisfactoria.

Además de esto, podrás conseguir diferentes mejoras para cada uno de tus personajes antes o durante la misión, por lo que el «grindeo» es algo te mantendrá regresando a calabozos previamente superados para conseguir experiencia o loot.

Darksiders Genesis

Deberás tener un buen balance de tus items, armas y habilidades activas/pasivas para poder enfrentarte a las hordas de enemigos que encontrarás en cada calabozo.

Esto nos recordó a la experiencia que tuvimos con juegos como Marvel’s Ultimate Alliance, pues el sentimiento de la vieja escuela de los slashers combinado con la mitología de Darksiders nos mantuvo jugando por horas.

Esto no quiere decir que el juego es perfecto, al contrario, existen problemas con el control que nos dificultaron mucho hacer combinaciones de ataques, obligándonos a re-configurar el mismo, además de que nos gustaría ver también a Death y Fury en algún tipo de DLC, aunque esto es más una solicitud que queja.

Darksiders Genesis

Aunque las habilidades no son tan detalladas como en otros juegos, si presentan cosas que te ayudarán a mejorar tus ataques, como tipos de balas, dejar un rastro de lava al deslizarte o ataques pesados.

Otro apartado a destacar es lo hermoso de los calabozos, pues al ir abriendo nuevas secciones con nuevas habilidades te permitirá adentrarte y notar el trabajo impresionante del diseño, eso si, a veces por tanto detalle se nos obstruía la vista, haciéndonos desear que pudiéramos tener alguna especie de control en la cámara.

Lo recomendamos ampliamente si eres seguidor de la franquicia, pues agrega nuevos elementos que te mantendrán pegado al juego y explorando nuevos detalles de Los Cuatro Jinetes, además de que ofrece un sentimiento retro que muchos jugadores de la vieja escuela agradecerán.

Conclusión:

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis es un juego enfocado tanto para los fanáticos de la franquicia como para aquellos que aman los juegos de acción y RPG.

No agrega mucho a la formula de los «juegos de loot», pero si entrega una experiencia divertida que mejora mucho más si se juega con amigos. Aunque presenta «un nuevo» tipo de gameplay al ser isométrico, la verdad es que se siente como un juego tradicional de la franquicia.

Además, ayuda a expandir más la mitología de los Cuatro Jinetes por lo que si eres seguidor de la historia es obligado de comprar, pero si tu no conoces nada, igual podrías probarlo en alguna rebaja o si te gusta probar experiencias parecidas a Diablo.

Tal vez también te interese:

Reseña: Darksiders II Deathinitive Edition (Switch)