Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Acompañanos en la reseña de Darksiders II en su versión de Nintendo Switch

Desarrolla: Gunfire Games.
Publica: THQ Nordic.
Juégalo en: PC, Switch, PS4, XBO.

Estreno: 26 de Septiembre, 2019.
Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

https://www.youtube.com/watch?v=dG0wgDuktVU

El Nintendo Switch se ha convertido en una consola llena de ports de grandes juegos, dando nueva vida a clásicos como Skyrim o asombrando con la llegada de juegos poderosos como DOOM Wolfenstein.

Ahora, THQ ha decidido traer otro de sus juegos queridos al Switch, Darksiders II, ¿Pero es la consola de Nintendo lo suficientemente poderosa para sentir el poder completo de Los Cuatro Jinetes?

Entérate en nuestra reseña de Darksiders II: Deathinitive Edition.

Darksiders II

Comencemos por lo más esencial, Darksiders II toma lugar paralelamente a su primera entrega, por lo que no te preocupes si no jugaste su primera parte, pues aunque te enteras de todos los detalles, esta versión logra fundamentarse como su propia historia.

Pero los fanáticos de la franquicia sabrán que de toda la saga, la segunda parte de Darksiders es una de las más queridas, por lo que pensar en verlo limitado en cualquier aspecto es preocupante.

Afortundamante este no es el caso, pues el Switch te permite llevar la aventura y acción a todos lados sin perder mucho de sus épicos visuales o movilidad de tu jinete.

Darksiders II

Eso si, este juego es un port completo de sus hermanos, por lo que los problemas con la cámara o los controles se mantienen presentes, nos hubiera gustado ver alguna forma de personalizar nuestras habilidades o al menos, los botones que usamos.

Esto podría ser un problema al principio, pero las mecánicas de juego que nos recuerdan a God of WarThe Legend of Zelda, combinadas con visuales estilizados del mundo del cómic, nos hace ignorar todo eso rápidamente.

El mundo que han creado aquí esta lleno de personajes (y misiones) interesantes, que aunque suelen resolverse a golpes, te mantendrán lo suficientemente interesado para pasar el rato en lo que vas en camión o tiene que estar en una sala de espera (como nos pasó al realizar esta reseña).

Darksiders II

Además de esto, podrás ir consiguiendo equipo diferente conforme avances en la historia, permitiéndote comparar cual te ayudará más en tus combos.

Definitivamente esta es una experiencia que se juega mejor en el modo portátil, pues los bajones gráficos o de framerate son más notables en su versión para televisión, además que para eso esta la versión para el PS4, XBO o PC.

Reseña: Darksiders II Deathinitive Edition (Switch) 1

Sobre todo en su modo de mundo abierto, pues durante nuestra reseña notamos bajones fuertes y el batallar de la consola para alcanzar a cargar toda la información de la pantalla, bajando la calidad gráfica significativamente hasta que entres a un espacio cerrado, ahí todo regresará a la normalidad.

Conclusión sobre Darksiders 2:

Darksiders II

Si, Darksiders II es visualmente más poderoso en consolas, y tal vez más barato, pero si quieres llevar el juego a todos lados o no tienes otra consola, esta es uno de los mejores ports del Nintendo Switch.

La historia, la acción y el mundo estéticamente cuidado te dejarán con un gran sabor de boca, sobre todo si eres fanático de Zelda.

THQ Nordic sigue realizando un gran trabajo en sus entregas para el Switch, por lo que nos emociona pensar en que podrían traer en un futuro… ¿Tal vez la tercera parte de esta franquicia?