Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Kami es un personaje exclusivo de Plaza Sésamo en África, ella busca romper los estigmas y educar a las personas sobre el VIH, pues en esa región existen más de siete millones de portadores.

Kami Plaza Sésamo
Kami Plaza Sésamo

La marioneta tiene 5 años de edad y tiene una historia familiar detrás de su enfermedad,  su madre falleció a temprana edad por ser portadora de VIH y por ello busca informar al respecto de esta enfermedad y fomentar la aceptación de los niños que son portadores.

Su nombre viene de la palabra setwana “kamogelo”, que significa “aceptación” y su debut fue en 2002, donde tuvo una gran aceptación por parte del público y gracias a ello UNICEF la nombró la campeona de los niños.

La llegada de Kami

En su momento, Kami fue un personaje que causó mucho de que hablar, inclusive ella tenía miedo del «¿qué dirán?» en Plaza Sésamo, preocupada por que el resto de los personajes no quisiera estar cerca de ella.

Afortunadamente pasó todo lo contrario, pues tanto el público como el resto de las marionetas le tomó un gran cariño rápidamente, y es que ella ayuda a cambiar la percepción del virus en la localidad.