Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Super Mario Maker 2 tendrá una actualización gratuita el próximo 5 de diciembre, en esta se verán novedades como poder jugar con Link de The Legend of Zelda.

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2

La versión 2.0.0 del juego te permitirá elegir un nuevo ítem: la legendaria Master Sword para poder transformarte en Link, con todo y espada, flechas o bombas incluidas, aunque esto será exclusivo para el modo de 8 Bits.

¡The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2! 1

Transformarse usando la Master Sword abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de diseño para los creadores. Usando sus flechas, Link puede disparar interruptores lejanos que Mario normalmente no podría golpear.

Su nuevo movimiento de empuje hacia abajo con la espada derrotará a los enemigos generalmente protegidos, como los Spinies cubiertos de púas, además de destruir muros infranqueables con sus bombas.

Aparte de Link, la actualización agrega más enemigos y elementos de construcción, así como el nuevo modo de juego «Ninji Speedruns», perfecto para jugadores que buscan un desafío.

¡The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2! 2

Otras novedades de Super Mario Maker 2

  • Dash Block: disponible en el estilo Super Mario 3D World, la parte del curso Dash Block le da a Mario una gran explosión de velocidad cuando se pisa.
  • Moneda congelada: estas monedas están rodeadas por un bloque de hielo y solo se pueden liberar si se funden con bolas de fuego u otros elementos de fuego, incluido un cierto sol enojado.
  • Bloque P: cuando se golpea un interruptor P en el curso, los bloques P invisibles se convierten temporalmente en plataformas duras, o viceversa.
  • Spike: este enemigo clásico tose bolas de espiga masivas y las lanza contra Mario. Si se usa en el entorno de nieve, ¡Spike lanzará bolas de nieve en su lugar!
  • Pokey: el icónico cactus apilado de varios juegos de Super Mario se une a Super Mario Maker 2 por primera vez. Los jugadores pueden incluso editar la altura de cada Pokey.