Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

John Romita Jr. pasó la mayor parte de su carrera en Marvel Comics, pero cuando llegó a DC con un acuerdo exclusivo, una de las primeras cosas que hizo fue saltar a Action Comics, un título con Superman y escrito en ese momento por Geoff Johns, una de las estrellas más grandes en los cómics y posiblemente el talento «cultivado en casa» más popular de DC en una generación.

Desde ese momento, Romita ha seguido trabajando para DC, pero parece que sigue regresando a Superman, y cada vez trabaja con una superestrella. Esta semana se lanzaron dos de estos proyectos: primero, otro bocado en la manzana de Action Comics, esta vez con el escritor Brian Michael Bendis (la pareja había colaborado previamente en, entre otras cosas, en la serie Avengers vs. X-Men).

John Romita Jr.

John Romita Jr
John Romita Jr

Además, Romita unió fuerzas con el legendario escritor Frank Miller para Superman: Year One, una nueva mirada al origen del Hombre de Acero para la impronta Black Label de DC. Esta tampoco fue su primera ronda con Miller, ya que la pareja trabajó juntos en The Dark Knight Returns, pero esto es mucho más grande, y dada la larga historia de Miller con Batman, La idea de que él tenga un proyecto dedicado a Superman ha generado cierta expectación.

«Los dos crecimos en el negocio casi igual«, dijo Romita sobre trabajar con Miller. «Somos muy similares en edad y tiempo en el negocio, pero el proceso en el que fuimos adoctrinados fue el método Marvel, donde obtienes una trama del escritor y luego lo dibujas y el escritor llena el diálogo.

«Supongo que probablemente deberían llamarlo el método Stan Lee, el método Stan Lee / Jack Kirby, el método Stan Lee, John Romita, John Buscema. Pero cuando estábamos creciendo en la industria, esa era la forma en que se hacía, trazar, entregarlo al artista, dibuja, cuenta historias secuencialmente, y luego el diálogo se completa de acuerdo con la obra de arte, y tienes la infusión de ambos talentos. Y eso es en lo que Frank y yo crecimos y por eso lo hacemos muy bien juntos».

Frank Miller

Frank Miller
Frank Miller

Romita, quien ha trabajado con varios artistas y escritores aclamados a lo largo de los años, sugirió que tiende a llevarse bien con personas que tienen ambos conjuntos de habilidades, como Miller o su colaborador de Thor, Dan Jurgens. Explicó su proceso con Miller.

«Frank tiene una gran historia, y me la entrega de varias formas», continuó Romita. «Hay diálogo allí en alguna parte, un puñado de diálogo, pero sobre todo corriente de conciencia, por mucho tiempo que sea. Me lo entrega y me deja jugar con él, y luego, si hay algo de lo que me desvío, tengo que dejarlo lo sabe y lo discute con él y los editores.

Y si hay algo que quiera cambiar, me lo hará saber después de ver la obra de arte. Es una gran combinación de todas las cosas que crecen en la industria, y honestamente disfruto trabajando tanto con Frank por eso. No hay pretensiones. No hay: «Tienes que hacerlo a mi manera como la autopista». Y no voy a decirle que lo que estoy haciendo es mejor de lo que ofreció. Es prueba y error, por así decirlo «.

Superman: Year One

Superman: Year One
Superman: Year One

Superman: Year One está en tiendas de cómics y librerías ahora.

Fuente: ComicBook