Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Dollface es la comedia perfecta para la depresión post-cortón.

¿Tienes más de 30? ¿Acabas de cortar después de una relación de años? ¿Te diste cuenta que por andar enamorada te alejaste de todas tus amistades?… Bienvenidos al mundo de Dollface.

Protagonizada por Kat Dennings (2 Broke Girls, Big Mouth), Dollface es una comedia surrealista de Hulu llena de elementos con los que muchos podemos sentirnos identificados, especialmente las mujeres. Aquí conocemos a Jules (Dennings), una chica atravesando una ruptura que, tras años de duración, la dejo completamente alienda de sus amigas.

Dollface

A partir de aquí vamos conociendo a sus amistades poco a poco, Madison (Brenda Song), la ex-mejor amiga de Jules de la universidad, Stella (Shay Mitchell), otra amiga de la universidad, ahora influencer y una compañera de trabajo completamente aleatoria en su forma de ser, Izzy (Esther Povitsky).

Si bien, la trama del show es simple, pues es un viaje de amistad y re-descubrimiento, la química entre las chicas (y actrices) hacen de este un show que puedes ver de una sentada, inclusive nos recordó a otros shows como Man Seeking Woman.

Dollface

Los escenarios reales se ven combinados con alucinaciones que reflejan el miedo de Jules a cosas como dar excusas para quedarse en casa, conseguir un «fuckbuddy», volver a salir con otras personas, etc.

Dollface

Y esto es lo que hace adictivo el show, pues Dollface no busca crear algo épico como Game of Thrones, o un drama estilo Handmaid’s Tale, no, esta es una comedia simple y llena de carisma, donde te puedes ver reflejado en alguna u otra situación de los personajes.

Desde soportar ambientes laborales negativos, saber de alguna infidelidad pero tener que callarla, andar con alguien casado o estar con una pareja solo por no querer estar solos.

Reseña: Dollface, la vida después de cortar 1

Inspirado en el clásico de Henrik Ibsen, A Doll’s House, donde se parodiaba las oportunidades limitadas de la mujer noruega en ese entonces, aquí también podemos observar una critica social de muchos aspectos actuales, ¿cómo ser feminista sin lastimar a tus amigas? ¿cómo buscar independencia pero al mismo tiempo depender de una relación?

Dollface

Todas estas historias también vienen con una dosis interesantes de cameos, vemos a Macaulay Caulkin o Margot Robbie (también productora del show) representar a personas con ideologías espirituales… o fetiches peculiares, mientras nuestros personajes sufren de crisis existenciales o peleas entre ellas.

Esta rotación de nuevos personajes en cada episodio te hará querer devorar el show rápidamente.

«Otras personas saben como llevar sus vidas o tomar consejos o tener amigos, por alguna razón, yo no puedo.»

Dollface

Los problemas o comentarios de Jules le van a llegar a más de uno, pues como ella más de uno hemos tenido que soportar salir sin querer, soportar personas con pláticas aburridas o enfrentarnos a cosas como darle like a un ex.

El problema y virtud del show recae en que no aporta nada nuevo al género de la comedia femenina, si bien, es divertida y carismática, no es algo que no hayamos visto en otros shows como Tuca & Bertie PEN15.

Pero aunque no agregue nada a la formula, no significa que no sea algo vayas a disfrutar, pues repetimos, la química de apoyo/toxicidad del grupo de amigas es algo con lo que muchos podemos identificarnos.

Conclusión:

Dollface

Si, Dollface tiene un fuerte enfoque hacía situaciones que podrían parecer exclusivas para las mujeres, pero es necesario ver más allá y sobre todo, relajarte, esta es una experiencia enfocada a que te diviertas con las increíbles actuaciones del grupo.

Este show marca el regreso de Dennings después la cancelación de su antiguo show, además de explotar el talento de actrices que usualmente quedan al fondo.

Si bien, el show batalla un poco en cimentarse o diferenciarse del resto de comedias de este estilo, siembra el camino para una segunda temporada mejor estructurada, pues cuenta con guionistas inteligentes y un grupo de actrices llenas de carisma y talento.