Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: 3 de Mayo, 2019.
Género: Animación, Comedia.
Netflix.

Voces: Tiffany Haddish, Ali Wong, Steven Yeun, Nicole Byer

Tuca & Bertie es la nueva comedia animada para adultos del equipo detrás de BoJack Horseman, creada por por Lisa Hanawalt y producida por Noel Bright y Steven A. Cohen, además de Raphael Bob-Waksberg.

A diferencia del tono filosófico y nihilista de BoJackTuca & Bertie tiene un enfoque más cómico de situaciones comunes que todos vivimos, sexualidad, ataques de pánico, miedo al compromiso, relaciones y acoso laboral… pero no se confíen, el show te arrancará una que otra lágrima.

Tuca & Bertie

Reseña: Tuca & Bertie 1

Aquí conoceremos a Bertie, una neuróticamente sensible pájara cantora y Tuca, una desenfrenada y mal hablada tucán que juntas forman una amistad fuerte, divertida y en más de una ocasión, tóxica.

Si ya conoces el mundo de BoJack te sentirás rápidamente familiarizado con el estilo visual y colorido lleno de detalles escondidos, pero tampoco esperes lo mismo, pues el tipo de humor es muy diferente.

La mejor descripción que podemos dar del show es BoJack combinado con una comedia femenina pero mezclado con un montón de ácido y otras sustancias alucinógenas.

Por lo mismo, el humor no es para todo mundo, pues a veces es muy simple, muy creativo o muy raro, además de que el primer episodio es el peor de la serie, pero si logras pasarlo, rápidamente te identificarás con los problemas de Bertie y Tuca.

Birds & The City

Reseña: Tuca & Bertie 2

En ocasiones el show pareciera enfocado para un público femenino de mediana edad, pues se enfrenta a situaciones que no todos (los hombres) vivimos diariamente, como el acoso y chantaje laboral, ser menospreciados por nuestro género o abusos emocionales, la verdad es que este es un humor universal.

La forma en que parodia nuestro temor al compromiso y a crecer nos hace sentirnos relacionados con los personajes.

T&B es sencilla, loca, surreal y sobre todo, divertida, además, el trabajo de voz de Tiffany Haddish (Tuca) y Ali Wong (Bertie) es espectacular.

Otro aspecto que define al show es su soundtrack, que es igual de loco que las protagonistas.

Esta es una comedia en donde todo adulto terminará por recordar alguna situación o decisión en su vida y reírse de cómo termino todo en su momento.

Por lo mismo, este no es un show para niños, los temas sexuales y la desnudez abundan en todo episodio.

Conclusión:

Reseña: Tuca & Bertie 3

Tuca y Bertie es una gran comedia que, lamentablemente, puede pasarse por alto ante tantos shows fuertes en el mercado.

Aunque podríamos creer que por lo similar del estilo visual con BoJack Horseman se trata de un spin-off, el show es completamente diferente, pues no hay temas tan fuertes (en teoría) y podemos respirar tranquilamente al verlo.

El humor, el color y el guión «inteligentemente tonto» hacen de cada capitulo un deleite, tanto que terminarás por ver toda la temporada de una sentada.