Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Todos los fans de Danny DeVito y Matilda sin duda añoran verlo nuevamente en su papel de 1992 cono el clásico villano de DC en Batman Returns: El Pingüino.

Danny DeVito todavía quiere hacer Matilda 2 1

Pero, de acuerdo con Comic Book, si le preguntas a DeVito cuáles de sus papeles le gustaría volver a interpretar, él no mencionará al villano, incluso se sorprenderían con su respuesta, pues el preferiría retomar su papel en Matilda.

DeVito protagonizó la adaptación de Matilda de Roald Dahl en 1996 junto a su esposa, la estrella de Cheers Rhea Perlman, y debe haber disfrutado mucho de su experiencia trabajando en la película para querer regresar.

Danny DeVito (Matilda)

Durante la rueda de prensa de Jumanji: The Next Level, Brandon Davis preguntó a DeVito y a Danny Glover cuál de sus películas anteriores les gustaría más volver a ver, y DeVito mencionó rápidamente a Matilda.

«Siempre quise hacer Matilda 2, pero cuando la niña todavía era una niña. Pero eso fue como hace 20 o 25 años. Quizá Matilda tenga un hijo y podamos hacer algo, no sé».

Por supuesto, la niña a la que se refiere DeVito es la estrella de Matilda, Mara Wilson, que ahora tiene 32 años. A menos que una película de secuela presente al personaje como un adulto y que trate con su propio hijo, como sugiere DeVito, una secuela de esa película probablemente no esté planes. Aunque un reboot de la franquicia es más probable.

Mara Wilson (Matilda)

Hace casi un año, Netflix anunció una asociación con The Roald Dahl Story Company para convertir muchas de las obras queridas del autor, entre ellas Matilda, en proyectos de televisión animados.

«Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y una enorme cantidad de diversión, estamos agradecidos por la confianza que la Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo para ofrecer más momentos de alegría compartida a las familias de todo el mundo», comentó Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids & Family Content de Netflix.

Netflix + Roald Dahl (Matilda)

El servicio de streaming señaló que el universo de historias de Roald Dahl se publicaría como «Un nuevo bloque de series animadas», aunque nunca se mencionó un cronograma para el lanzamiento de estos proyectos.

«Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar historias de tantos personajes de Dahl en formas frescas con alta calidad de animación y valores de producción».

Roald Dahl (Matilda)

Jumanji: El Siguiente Nivel llegará a los cines el 13 de diciembre, con actuaciones de Dwayne Jhonson, Jack Black y por supuesto Dani DeVito.

¿Les gustaría ver otra película de Matilda?