Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Es posible que muchos fanáticos del anime no conozcan una de las franquicias más antiguas hasta la fecha, arrasada por la fama de grandes animes como My Hero Academia, One Piece, Dragon Ball Super y más. Sazae-San comenzó como una serie de anime en 1969, dos actrices se han mantenido como personajes en el programa de televisión desde su debut.

Libro Guinness

Reconocidas por sus actuaciones, y la longevidad de ellas en este anime, el Libro Guinness de los Récords del Mundo honró tanto a Midori Kato como a Takako Sasuga por su larga trayectoria como seiyuus.Libro Guinness

El usuario de Twitter OtakuCalendarJP compartió la noticia de que el Libro Guinness de los Récords rendirá homenaje a estas dos actrices por la «Carrera más larga como actor de voz» por sus respectivos papeles de Tara-chan y Sazae, dando vida a los personajes durante décadas:

Sazae-San

Es una serie de comedia que tiene más de 2500 episodios. Mientras que el manga comenzó a correr en 1946, la serie de televisión debutó unos trece años más tarde, representando la unidad familiar que tiene una protagonista femenina que siempre ha seguido sus propias reglas a lo largo de la serie. La franquicia también generó una serie «live action» y cuenta con una buena cantidad de «merchandising» y comerciales a su nombre.

Recientemente, como parte de una campaña para celebrar a la serie, Fuji TV creó algunas estatuas inquietantemente realistas que dieron vida a los personajes dentro de su estación de televisión.Sazae-San

Para aquellos que no están familiarizados con Sazae-San, que probablemente sea una buena parte de ustedes, la serie sigue al personaje titular Sazae y su familia, que incluye a sus padres, sus hijos y su esposo, a medida que descubren la hilaridad mundana en su vida cotidiana.

La serie comenzó en 1946, continuando hasta el día de hoy, convirtiéndose en el programa de televisión animado más antiguo, dejando incluso a The Simpsons de Fox en el polvo. Al igual que Family Guy de Seth McFarlane, la familia también tiene una mascota antropomórfica en forma de su gato que camina erguido llamado Tama.Sazae-San

La serie de televisión se basó en un manga titulado «El maravilloso mundo de Sazae-San«, creado por Machiko Hasegawa, y que duró más de 25 años con más de 10,000 historietas a su nombre.