Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Marvel Comics ha establecido una asociación con la compañía de medios japonesa Tsuburaya Productions para crear nuevos cómics de Ultraman para el mercado estadounidense.

Ultraman, creado para la serie de televisión Ultra Q por Eiji Tsuburaya en 1966, es un nombre utilizado por miembros de la raza alienígena Ultra que vienen a la Tierra como protectores para luchar contra monstruos kaiju gigantes, uniéndose a anfitriones humanos para mantenerse disfrazados. Numerosas versiones del personaje han ido y venido desde 1966, con la «Serie Ultra» que comprende docenas de programas de televisión y otros medios.

Ultraman de Alex Ross

Ultraman Marvel Comics
Ultraman Marvel Comics

Y, por supuesto, no confunda la versión de Tsuburaya con el enemigo de la Liga de la Justicia de DC, Ultraman del Crime Syndicate, aunque la versión de DC es anterior a la de Tsuburaya en dos años.

«Como una de las franquicias más populares del mundo, Ultraman ha reunido a algunos de los fandoms más apasionados de la cultura pop actual, y no podemos esperar para llevar su historia a más fanáticos en todo el mundo», dijo el editor en jefe de Marvel CB Cebulski en el anuncio.

“Al igual que Marvel, la creación de Tsuburaya cautivó a las generaciones al contar historias espectaculares basadas en el mundo real, y continúa siendo un clásico querido a través de sus programas de televisión, películas, juguetes, juegos, cómics y más. Estamos encantados de presentar nuevos capítulos a este nuevo Multiverse el próximo año ”.

Exiles # 67
Exiles # 67

«Estamos encantados de anunciar la asociación con Marvel, una de las compañías de entretenimiento líderes que ha producido personajes fascinantes e historias amadas por los fanáticos de todo el mundo durante más de 80 años», agregó el CEO de Tsuburaya Productions, Takayuki Tsukagoshi. «No podemos estar más emocionados de explorar y crear nuevas historias para la franquicia de Ultraman con Marvel y llevarlas a los fanáticos de ambas franquicias en todo el mundo».

Ultraman ha aparecido en Marvel Comics antes (más o menos), con un cameo visual en Exiles #67 con el cambiaformas Morph asumiendo brevemente su apariencia.

Se espera que esta nueva serie de cómics se lancen en 2020. No se han anunciado proyectos o creadores específicos.

Fuente: Newsarama