Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Leaf Jerky de Kellogg’s es la botana vegetariana que busca complacer a los amantes de la carne.

Kellogg's Leaf Jerky

La comida vegetariana ha formado parte de la historia de la humanidad desde su inicio, con una creciente popularidad en las últimas décadas, tanto por salud como por cuidado animal, por ende, la creación de productos alternativos es algo que ha preocupado a la industria alimenticia.

Ahora, Kellogg’s ha presentado una alternativa de botana vegetariana para los amantes de la carne, los Leaf Jerky, care seca 100% libre de carne.

De acuerdo al website de Leaf Jerky, el producto de Kellogg’s fue creado por Amy Shouldice, quien buscaba crear una opción saludable y portátil del producto.

Kelloggs Leaf Jerky

«Hace un año tuve la idea de crear una proteína vegana y portátil que fuera lo suficientemente rica para compartirla con mi esposo amante de la carne. ¡Kellogg me dio la oportunidad de presentarles la idea y poco después me dieron luz verde para convertirlo en una realidad! Me reuní con un pequeño grupo de amigos del trabajo y con el apoyo de nuestra compañía fundamos Leaf Jerky.»

El producto viene en tres sabores diferentes: «Receta del hogar», «Pimientos y Hierbas» y «BBQ Coreano». Aunque el nombre lleva «Leaf» (Hoja) este producto no contiene hierbas, pues es mayormente compuesto de soya y derivados de la soya, con 11 gramos de proteína y 80 calorías, además de un paquete reciclable.

Por el momento, Leaf Jerky sólo puede encontrarse en ferias de comida y convenciones, pero se espera que comience a venderse al publico en 2020.