Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las cosas podrían no ir tan bien tras el estreno de Google Stadia.

Desde que Google Stadia fue anunciado su recibimiento ha sido mixto entre los jugadores, sobre todo en lugares donde el Internet no parece abarcar los requerimientos para poder jugar sin consola, es decir, completamente enfocada al streaming.

Aún con tantas dudas, su lanzamiento fue adelantado para el día de hoy, lamentablemente Google Stadia llegó al mercado con un recibimiento nada favorable.

Google Stadia

Entre sus principales criticas estuvieron un catálogo de juegos limitado, características que no se cumplieron, entre otros problemas que dejan ver un futuro negro para esta experiencia.

Ahora, de acuerdo a fuentes cercanas al editor de Kotaku, Jason Schreier, se sabe que las pre-ordenes de Stadia fueron mucho menores a las que se tenían planeadas, mostrando un desinterés del público.

“Google Stadia está disponible hoy y ya parece un fracaso monumental. (Escuché de una persona involucrada que los pre ordenes estaban por debajo de las expectativas). La pregunta es, ¿eventualmente dejarán de intentar vender juegos y cambiarán a un modelo de suscripción de todo lo que puedas comer? ¿O simplemente dejarlo morir?”

Google Stadia

Es muy pronto para decir que GS será un fracaso por completo, pues Google tiene mucha fe en esta nueva forma de juego, tanto que se ha dedicado a crear estudios de desarrollo para poder ofrecer experiencias exclusivas en el futuro.

No podemos comentar mucho de la experiencia, pues el servicio de streaming no tiene una fecha de salida en México oficial hasta el momento y el público será quien decida si esta es una forma de juego continuará en el futuro.