Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La empresa Elon Musk, se encuentra en la creación de un chip que pueda registrar la actividad cerebral y estimularla, con el fin de tratar condiciones mentales como la esquizofrenia y el autismo.

Elon Musk desarrolla chip para tratar el autismo y la esquizofrenia 1
Elon Musk, chip cerebral

La compañía Neuralink será capaz de desarrollar un chip con Inteligencia Artificial para registrar la actividad cerebral y estimularla. Esto, de acuerdo con el confundador y director ejecutivo de Tesla, ayudaría a ‘tratarse el autismo, la esquizofrenia y la pérdida de memoria, producto de la edad avanzada’.

“En un inicio podremos resolver muchos temas relacionadas con el cerebro«.

En 2019, Neuralink anunció el desarrollo de un chip que sería implantado en el cerebro que, con ayuda de inteligencia artificial, registre la actividad cerebral y mejorarla. De acuerdo con Musk, la compañía ya empezó a experimentar con monos y la tecnología podría ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Su plan tiene un pequeño problema, pues, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Autismo Británica, el autismo no es una enfermedad, sino una neurodivergencia y, por lo tanto, ni es una enfermedad, ni tiene cura:

«El autismo no es una enfermedad o una discapacidad y no se puede ‘curar’. A menudo las personas sienten que ser autista es un aspecto fundamental de su identidad».
Elon Musk
Elon Musk

¿Quién es Elon Musk?

Es un físico de origen sudafricano cofundador y director de varias empresas de innovación tecnológica que, para algunos, ha revolucionado el mundo, pero para otros sólo anuncia tecnología inalcanzable para la mayoría de las personas.

PayPal, Tesla Motor, Space X y Solar City son algunas de las compañías que se encuentran bajo su mando. Pero también es cofundador de Hyperloop, The Boring Company, Open Al y Neuralink. Todas se dicen dedicadas a mejorar la vida basadas a partir de la tecnología.