Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Todos conocen a Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Bruce Wayne y el aliado más cercano de Batman. Pero más allá de su vida como la mano derecha de Bruce, ¿cuánto sabes realmente sobre el querido y viejo Alfred?

Ha habido muchas versiones de Alfred, incluida una versión actual de TV anterior a Batman en Pennyworth de Starz. Pero el núcleo de Alfred, la versión principal del cómic DC Universe, falleció recientemente a manos de Bane.

The Death of Alfred Pennyworth

The Death of Alfred Pennyworth
The Death of Alfred Pennyworth

En memoria, el escritor de Detective Comics Peter Tomasi y el próximo escritor de Batman James Tynion IV se unirán con una lista de artistas para Alfred Penyworth RIP, un solo homenaje en honor al mentor caído de Batman .

Para honrar a Alfred a nuestra manera, No Somos Ñoños presenta un tributo que muestra las muchas vidas y ocupaciones del querido Pennyworth.

LA REAL FUERZA AÉREA

LA REAL FUERZA AÉREA
LA REAL FUERZA AÉREA

Una cosa que casi siempre es cierta sobre el origen de Alfred Pennyworth es que estaba en el ejército británico, generalmente como miembro de la Real Fuerza Aérea. En historias más antiguas, tuvo una extensa carrera en la Segunda Guerra Mundial antes de convertirse en mayordomo.

Aunque el plazo ha cambiado a lo largo de los años, este aspecto del pasado de Alfred se ha abordado en varios medios, incluida la trilogíaDark Knight de Christopher Nolan, y en Batman v Superman cuando pilotea remotamente el avión de combate.

Sin embargo, el trabajo específico de Alfred en la RAF rara vez es consistente, a veces era un médico, un comando o incluso en las fuerzas especiales, habilidades separadas que a menudo han entrado en juego en otros aspectos de las diversas carreras de Alfred.

En al menos una versión de su carrera militar, sirvió como un mayordomo personal para un oficial de alto rango, una posición en el ejército británico que lo entreno para servir a Batman.

CIRUJANO

CIRUJANO
CIRUJANO

La vida de Alfred con Bruce Wayne lo empuja a muchos roles, especialmente cuando se desempeña como el hombre de armas de Batman y el socio más confiable. Uno de los más comunes es el de un cirujano, cosiendo las numerosas heridas de Batman y atendiendo las secuelas de sus aventuras de lucha contra el crimen.

Por supuesto, Alfred no está exento de algún entrenamiento en el campo. Puede que no sea médico, pero en algunas versiones de su historia fue un médico de campo con la RAF, lo que le dio una visión única de cómo tratar las heridas sufridas en combate.

ESPÍA

Espia
Espia

Además de ser representado a veces como una carrera en las fuerzas especiales británicas, en al menos una encarnación, Alfred era en realidad un agente de inteligencia completo, en otras palabras, un espía.

Cuando tenía sentido que la carrera de Alfred tuviera lugar en la Segunda Guerra Mundial, formó parte de un grupo de inteligencia que trabajó junto a combatientes de la resistencia en la Francia ocupada. Incluso tuvo una relación especial con otra heroína de la Segunda Guerra Mundial del DC Universe, Mademoiselle Marie.

Este aspecto de la vida de Alfred (la parte en la que es espía) es un elemento clave de la serie Pennyworth.

PADRE

PADRE
PADRE

Alfred es la figura paterna de Bruce Wayne, que lo crió desde que murieron sus padres cuando aún era un niño. Bruce a menudo ha hecho referencias sutiles y abiertas a considerar a Alfred como su «padre», una relación que también comparte en menor grado con Dick Grayson e incluso con Tim Drake.

Pero también tiene algunos niños biológicos en diferentes versiones de sus historias. En la misma historia que lo retrató luchando junto a la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial, él y su compañera luchadora de resistencia Mademoiselle Marie tuvieron una hija llamada Julia Remarque.

Aunque todo ocurrió antes de la crisis , las historias recientes también le dieron una hija en los «Nuevos 52», que siguió los pasos de Alfred, convirtiéndose en una oficial de las fuerzas especiales británicas llamada Julia Pennyworth.

ACTOR

Actor
Actor

En una versión del origen de Alfred como el mayordomo de la familia Wayne, Alfred era un joven actor de teatro que abandonó su oficio a instancias de su padre moribundo para servir a la familia aristocrática.

Alfred casi dejó el empleo de los Wayne después de poco tiempo, pero decidió quedarse después de unirse con un joven Bruce, a quien crió sumariamente cuando los padres de Bruce fueron asesinados.

Esta idea fue tocada en la historia fuera de continuidad Whatever Happened to the Caped Crusader? en el que se revela que muchos de los principales enemigos de Batman eran en realidad Alfred disfrazándose para alimentar la psicosis de su amo.

DETECTIVE

DETECTIVE
DETECTIVE

En sus primeras apariciones en Detective Comics, Alfred fue más un alivio cómico para Batman y Robin que un aliado y confidente de confianza. De hecho, en realidad era algo así como un torpe detective, tratando de perfeccionar sus habilidades para ayudar a Batman a resolver crímenes.

Alfred incluso tenía su propia sección de cuatro páginas en 13 números de Detective Comics en los que intentaba resolver crímenes. Su carrera nunca despegó realmente: la mayoría de sus casos terminaron resueltos por accidente o por tonta suerte.

MECÁNICO

MECÁNICO
MECÁNICO

Entre los muchos trabajos de Alfred en la Baticueva está ocasionalmente arreglar el Batmóvil y los otros vehículos de Batman cuando son destruidos.

Aunque este no es un papel importante que a menudo se menciona, Alfred ha sido descrito como un experto en la caravana de alta tecnología de Batman.

SUPERVILLANO

SUPERVILLANO
SUPERVILLANO

En los años 50, en la antigua continuidad de la Edad de Plata de DC Comics, Alfred murió mientras empujaba a Batman fuera del camino de una roca que caía. Demostrando que incluso los mayordomos simples no están a salvo de los rigores de la ciencia del cómic, el cuerpo de Alfred fue «regenerado» por un científico llamado Brandon Crawford que … no volvió a armar todo correctamente.

En lugar de resucitar como un viejo caballero normal, Alfred regresó como una especie de cadáver psíquico vivo. Llamándose a sí mismo The Outsider, Alfred amenazó a Batman como villano durante varios años con la ayuda de secuaces como la «Pandilla de saltamontes» e incluso el propio Batmóvil antes de que este cambio fuera ignorado sumariamente.

En el «New 52«, la historia Forever Evil incluyó una especie de devolución de llamada a esta idea, con Alfred de Earth-3 como un villano villano.

HOMBRE MURCIÉLAGO

HOMBRE MURCIÉLAGO
HOMBRE MURCIÉLAGO

En Batman Rebirth #5, Alfred se puso la capa y la capucha como parte de una misión para el verdadero Batman, pero esa no es la primera vez que Alfred reemplaza brevemente a Bruce Wayne como encapotado.

Aunque nunca ha tenido que operar como Batman en la forma en que lo han hecho el comisionado Gordon o Dick Grayson, Alfred se ha disfrazado ocasionalmente como el Caballero Oscuro, generalmente como parte de una artimaña o encubrimiento para ocultar la identidad de Bruce Wayne.

MAYORDOMO

MAYORDOMO
MAYORDOMO

OK, este es bastante obvio. Casi todos conocen a Alfred como la figura del padre sustituto de Bruce Wayne, su mano derecha y su ayudante personal. Pero entre las muchas versiones diferentes de cómo Alfred llegó a ser empleado de la familia Wayne, en realidad hay al menos una historia en la que ya era mayordomo.

En algunas versiones del origen posterior a la crisis de Alfred (sí, incluso en las diversas líneas de tiempo de DC hay varias versiones de algunos personajes), Alfred era un sirviente de la familia real británica a quien los Waynes contrataron; en otras palabras, lo mejor de lo mejor , al igual que su maestro, Batman.

Fuente: Newsarama