Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Teilú es una plataforma de streaming similar a Netflix, pero con un acercamiento muy diferente, pues busca difundir películas y series adaptadas con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas.

Teilú: Netflix inclusivo
Teilú: Netflix inclusivo

El 28 de noviembre estará disponible la primera plataforma de contenidos de cine y series adaptada para personas con discapacidades visuales y auditivas.

Se trata de Teilú, un desarrollo que sus creadores denominan internamente como el ‘Netflix inclusivo’ y que consiste en hacer convivir a los contenidos audiovisuales con tecnología para que puedan ser disfrutados por personas que padecen de ceguera, disminución visual y auditiva aplicando herramientas de audiodescripción, subtitulados y lenguajes de señas.

Teilú Netflix inclusivo
Teilú Netflix inclusivo

“Teilú tiene dos años de desarrollo pero nosotros venimos trabajando adaptando contenido para personas ciegas y sordomudas desde hace ocho años. Lo hacíamos de forma manual y artesanal y como tuvimos una enorme respuesta de la gente decidimos sumarle tecnología y crear una plataforma de difusión para llegar a todo el país. Nosotros lo pensamos como un Netflix para personas ciegas y sordas”, explica Maximiliano Pinela, uno de los fundadores de Teilú

Contenidos que traerá el «Netflix Inclusivo»

Teilú

En esta primera etapa de difusión de la plataforma Teilú contará con 30 títulos, la mayoría películas y todas del cine argentino. También estarán disponibles los primeros capítulos de dos series.

Entre los contenidos estarán películas como Relatos Salvajes, Metegol, Mundo Alas y series como Incomunidados o la cordobesa La Chica que limpia y el objetivo es contar con unos 200 contenidos para mediados del año que viene.