Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
PlayStation ha nombrado al director gerente y cofundador de Guerrilla Games, Hermen Hulst, como su nuevo jefe de Worldwide Studios.
Hermen Hults
Hermen Hults

Hults comienza el papel de inmediato y administrará todo el desarrollo de juegos de Sony en sus 14 estudios internos.

Mientras tanto, el presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dejará su cargo actual para liderar una nueva iniciativa que cuidará y nutrirá estudios externos más pequeños e independientes.

Los cambios son parte de la reestructuración de Sony Interactive Entertainment antes del lanzamiento de PS5. También llega un mes después de la partida del presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden .

Hermen Hults, Playstation
Hermen Hults

Sobre el tema de la nueva posición de Yoshida, Ryan dijo lo siguiente:

«Todos saben cuán apasionado es Shu por los juegos independientes: son el alma de la industria, lo que hace que nuestra cartera de contenido sea tan especial para nuestros jugadores. Estas experiencias tremendamente creativas merecen atención, y un campeón como Shu en PlayStation que se asegurará de que toda la organización SIE trabaje en conjunto para interactuar mejor con los desarrolladores independientes a través de una cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation.»

¿Qué pasa en Playstation?

Playstation, PS5

La sacudida de liderazgo de hoy se produce pocos días después de que el jefe de juegos de terceros, Gio Corsi, anunciara que también dejaría la compañía.

El presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, abandonó Sony hace poco más de un mes sin mucha explicación. Con más detalles sobre PlayStation 5 que salen todo el tiempo y un lanzamiento de vacaciones planeado para el próximo año , uno tiene que preguntarse qué está pasando en PlayStation.