Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

The Rise of Skywalker. Como era de esperar, Disney ha llevado a cabo otra de sus campañas de marketing secretas patentadas, manteniendo los detalles más jugosos encerrados hasta el estreno de Star Wars episodio IX en diciembre.

Eso no quiere decir que no haya habido conmociones en la publicidad; El regreso del emperador Palpatine en el trailer inicial sorprendió a muchos fanáticos con la guardia baja, y Rey empuñando un sable de luz rojo de doble hoja generó una gran cantidad de teorías salvajes. Aún así, los espectadores permanecen en la oscuridad cuando se trata de detalles generales de la trama.

The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker
The Rise of Skywalker

Y no hay necesidad de que Disney deletree un resumen de la historia; The Rise of Skywalker es una de las películas más esperadas y ya está batiendo récords de venta de entradas. La expectativa generada es en parte debido al cierre de esta franquicia.

Con trailers e imágenes fijas que mantienen las cosas cerca del cofre, los fanáticos han tenido que recurrir a otras fuentes en un intento de descubrir información. Algunos podrían haber esperado que la última ola de juguetes lanzada durante el viernes de Triple Force brinde algunas revelaciones. No había mucho, pero la mercancía reveló algunas cosas.

NUEVOS PERSONAJES: BOOLIO Y BABU FRIK

Babu Frik Star Wars 9

Este par de alienígenas fue revelado durante la transmisión en vivo del Triple Force Friday, y el elenco hizo un espectáculo de no decir nada sobre ellos. Dado que Boolio está incluido en el último set Lego Millennium Falcon, es probable que sea parte de la tripulación de Lando Calrissian o un miembro de la Resistencia que ayuda a tripular la nave en una batalla espacial. En cuanto a Babu Frik, es un droid encargado de reprogramar C-3PO por razones desconocidas, en lo que podría ser el adiós emocional del droide de protocolo.

C-3PO TIENE UN BOWCASTER

Pocos habrían predicho que C-3PO sería objeto de una especulación ferviente, pero entre sus ojos rojos y una burla de su aparente muerte, ha habido muchas teorías sobre el personaje heredado. Una de las vistas más curiosas que emergen es la de 3PO sosteniendo el arco de Chewbacca, como se revela en la figura de acción de la Black Series del personaje. Por qué tiene un arma es un misterio por ahora, pero es de esperar que la escena se desarrolle de manera más efectiva que C-3PO como un droide de batalla en Ataque de los clones.

BB-8 INCOMPLETO

Star Wars BB-8 and D0

BB-8 fue un monstruo de merchandising en la construcción de The Force Awakens y sigue siendo uno de los personajes más emblemáticos de esta trilogía. El problema con él es que hay poco que hacer en términos de variedad de productos; él se ve casi igual en toda la película. Sin embargo, para The Rise of Skywalker, los licenciatarios de Lucasfilm están mas que felices, ya que el Funko Pop de BB-8 muestra que al droide le falta uno de sus paneles naranjas. Tal vez fue dañado en la batalla y la Resistencia no puede permitirse repararlo en este momento, o podría ser parte de su misión especial.

SITH JET TROOPERS

Cualquier película de Star Wars que incluya el Imperio o The First Order necesita introducir una nueva variante de stormtrooper. En The Rise of Skywalker, son los Sith Troopers, que están vestidos con una armadura completamente roja. Los rumores no confirmados sugieren que son parte de la flota secreta de Palpatine que se esconde en las Regiones Desconocidas, pero oficialmente, Lucasfilm ha sido callado sobre su papel. Dicho esto, han estado presentes en la primera ola de juguetes, incluido un Sith Trooper con un jetpack. Entonces, en algún momento, algunos de estos soldados alzan el vuelo. Con suerte, su tiempo frente a la pantalla tiene un impacto y no continúan la tradición decepcionante de Boba Fett y el Capitán Phasma.

A-WING Y EL Y-WING DE LA RESISTENCIA

En The Force Awakens y The Last Jedi, los luchadores estelares de la Resistencia eran casi exclusivamente X-wings, pero volarán algunos clásicos más en The Rise of Skywalker. Hay kits de LEGO para los cazas A-wing y Y-wing, lo que sugiere que ambos se verán en una batalla espacial. Curiosamente, Zorii Bliss es una mini figura incluida en el set del ala Y, por lo que tal vez esté en la cabina de pilotos para uno en algún momento. Después de todo, Zorii es una vieja amiga de Poe Dameron, por lo que quizás la convenzan de unirse a la causa.

Fuente: ScreenRant