Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El artista de cómics Adi Granov Habla sobre el estado de los héroes y la diversidad en el entretenimiento

Alec Frazier de flickeringmyth.com se sento con el gran artista de Marvel Adi Granov en la New York Comic Con 2019 y le pregunto sobre el estado de los héroes de Marvel hoy y la diversidad en el entretenimiento.

Aqui en No Somos Ñoños te dejamos la transcripción de esa entrevista dentro del marco de la NYCC 2019

Adi Granov
Adi Granov

Alec Frazier: Veo que haces mucho trabajo pesado con los grandes héroes de Marvel. ¿Cómo crees que el Marvel Cinematic Universe ha cambiado la forma en que los superhéroes son percibidos y consumidos?

Adi Granov: Creo que la forma en que Marvel maneja a sus superhéroes, especialmente la forma en que los tradujeron al cine, ha hecho que el público en general se interese mucho más en algo que se consideraba de nicho y nerd. Ahora, la corriente principal realmente ha aceptado cómo todos son nerd y a todos les encanta. Así que creo que Marvel es realmente muy responsable de eso y de hacerlo más convencional.

Alec Frazier: Las películas de Marvel son muy conocidas por tener todo un universo de héroes juntos. ¿Cómo ves las ventajas de tener un universo colectivo en el que todos vivan juntos?

Adi Granov: Puedo ver tanto las ventajas como las desventajas porque, al igual que Spider-Man tiene su propio tipo de mundo, Daredevil tiene el suyo, pero obviamente es porque es realmente emocionante ver a estos héroes diferentes con diferentes habilidades y poderes unirse, especialmente cuando hay una amenaza realmente grande.

Entonces, viene Thanos o Galactus, o viene alguien realmente poderoso. Creo que es realmente emocionante tener a estos héroes diferentes de mundos diferentes realmente unidos para derrotar esta gran amenaza. Desde esa perspectiva, creo que es muy emocionante para ellos, como dije. Desde una perspectiva diferente, me gusta ese nivel de la calle, solo un héroe y su historia.

Adi Granov Galactus

Adi Granov Galactus
Adi Granov Galactus

Alec Frazier: Dibujas mucho Daredevil. El fue el primer superhéroe discapacitado realmente grande. ¿Cómo crees que va a representar a las personas con discapacidad en los cómics y la cultura pop?

Adi Granov: Creo que siempre se puede hacer mucho más, y creo que va en la dirección correcta, porque incluso Daredevil que es un héroe con discapacidad, ha logrado convertirse en un Superheroe, básicamente, por lo que creo que puede hacerse más para representar realmente la discapacidad en la vida real.

Es solo que creo que es un tipo muy duro, y su discapacidad es una de esas cosas que es difícil satisfacer para todos y creo que los creadores han encontrado una línea difícil de caminar, y qué tan lejos ir se puede ir y ese tipo de cosas.

Daredevil-Adi-Granov-600x409

Alec Frazier: Algunos han dicho que si la gente piensa que algo va a promover una agenda, será menos probable que la experimenten, y que insinuar la diversidad sutilmente en la trama fue una idea mucho mejor. ¿Que opinas?

Adi Granov: No, creo que es cien por ciento. Quiero decir, creo que, como mencionaste, traer personas no blancas, digámoslo de esa manera. No debería ser «Oye, esto es una película negra» o «Esta es una película asiática» o «Esto, ya sabes, es una película blanca». Debería ser justo, la gente deberían de ser solo personas, y estoy de acuerdo al cien por cien.

Es necesario que se convierta en una historia normal y, con suerte … Volviendo a las películas de Marvel, solo héroes que resultan ser hombres, mujeres, blancos, negros, y luego no hay diferencia en cuanto a cuán poderosos son, cuán importantes son La historia que son. Son más importantes como personajes en lugar de cualquier nacionalidad o etnia que puedan ser.

Marvel Universe
Marvel Universe

Alec Frazier: La población discapacitada es la minoría más grande en la Tierra. Las personas discapacitadas quieren ser creadores, tanto delante de la cámara como detrás de escena. La tasa de empleo por discapacidad es abismal, y eso es especialmente cierto en las artes. ¿Qué piensa sobre la inclusión de la discapacidad en las artes?

Adi Granov: Quiero decir que mis pensamientos cuando se trata de las artes es que debería juzgarse solo por las artes, no por quién lo está haciendo. Creo que realmente no debería importar quién es alguien si puede producir un buen arte que realmente puede ser … digamos cómics que pueden contar una buena historia, que pueden vender cómics, que pueden atraer al mercado. No creo que sea necesario diferenciar quién está creando cómics. Creo que hay, discriminación en ese aspecto, pero mi opinión es que realmente no debería existir.

Muchas gracias a Adi Granov por tomarse el tiempo para esta entrevista.

Alec Frazier