Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobierno chino ha impuesto una serie de normas para combatir la adicción a los videojuegos por parte de los menores de edad, quienes solo podrán jugar 3 horas diarias.

¿Cómo identificarán a los menores?

Por medio de un artículo publicado en la firma de analistas, Niko Partners, Daniel Ahmad nos comparte que todas las plataformas digitales y operadores de juego deberán introducir un sistema de administración de tiempo, autoridad y consumo para todos los menores de 18 años.

Como consecuencia, estos jugadores solo podrán utilizar sus cuentas una hora y media por día, máximo 3 durante el periodo vacacional. Además, todos los videojuegos serán bloqueados entre las 10 P.M. y 8 A.M.

Éstos serán conocidos como sistemas anti-adicción, que ya habían sido introducidos en China en 2007, donde los operadores de juegos debían identificar a los menores a través de registros utilizando su nombre real, y así limitar su tiempo de juego en Internet.

Menor Chino jugando videojuego
Menor Chino jugando videojuego

Adicionalmente, este mismo sistema regulará el tipo de contenido que los videojugadores podrán consumir, muy similar al sistema de clasificación de la ESRB o PEGI. Habrá ciertos juegos que, dependiendo de la edad, no podrán ser comprados por algunos jugadores. Todas estas medidas serán implementadas a partir de hoy.

¿Qué opinas de esta medida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí