Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En una época de universos cinematográficos compartidos, Joker es un caso inusual, una historia independiente que no ofrece realmente la oportunidad de crear una secuela.

Sin embargo, parte de la magia de Joker es el hecho de identificar que es real y que es lo que la mente confusa y complicada de Arthur Fleck refleja.

La película de Joker hace referencia a otro villano de Batman 1

De acuerdo con Screenrant, Joker tiene algunas referencias a Batman. La mayor parte de ellos proceden del hecho de que la película está ambientada en Ciudad Gótica, que se representa en un pulcro estilo que recuerda al clásico animado de los años 90, Batman: The Animated Series.

Gótica es retratada como un lugar surrealista, con el crimen fuera de control, y una parte de la población asolada por la pobreza que conlleva al resentimiento.

¿Cómo hace la película de Joker referencia a otro villano de Batman?

Es esta referencia a la corrupción lo que hace que Joker haga uno de los señalamientos más acertados. Un noticiero declara que las ratas están evolucionando en Ciudad Gótica, y que la ciudad está ahora plagada de una nueva amenaza: Las llamadas «Súper Ratas».

Ratcatcher

Todo se trata como una broma, con la insinuación de que la ciudad necesita criar algunos «Super Gatos» para lidiar con ellos, pero Ciudad Gótica claramente necesita invertir en un nuevo programa de cazadores de ratas. Eso da parteaguas a un clásico supervillano de Batman: Ratcatcher (El Cazador de Ratas).

¿Quién es Ratcatcher?

Otis Flannegan fue uno de los Ratcatcher más exitosos de Ciudad Gótica. Nació con una extraña afinidad por comunicarse con las ratas, entrenarlas, controlarlas y usar sus dotes para ejercer una vida criminal.

Entrando y saliendo de la cárcel en repetidas ocasiones, se refugió y llamó ‘hogar’ en las amplias alcantarillas de Ciudad Gótica.

Ratcatcher Villano

Los asiduos lectores de historietas, indican que las ratas de Ratcatcher son adversarios extrañamente formidables, con un grado inusual de fuerza, resistencia e incluso inteligencia.

Presumiblemente, en el universo de Joker, Otis Flannegan se convertirá en el maestro de las «Súper Ratas» de Ciudad Gótica. No es difícil imaginar el origen de Ratcatcher.

El se consideraba a sí mismo una de las víctimas de Ciudad Gótica, buscaba una venganza brutal contra el juez y miembros del jurado que lo mandaron en primera instancia a la cárcel.

Ratcatcher (Suicide Squad)

Un Ratcatcher feménino aparecerá en Suicide Squad, de James Gunn, interpretado por Daniela Melchior. Recordemos que Joker no forma parte del DCEU, por lo que no habrá conexión alguna con la cinta.

Simplemente es una ingeniosa jugada de DC que deleitará a los fanáticos gustosos de las referencias de los cómics. ¿Creen que Ratcatcher aparezca en Joker 2?

Tal vez te pueda interesar:

La vecina del Joker ¿Está viva o muerta?