Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

‘Joker’, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, puede decirse que es uno de los mejores estrenos del año y es que sin duda la producción ha logrado sumergir al espectador en la locura de su protagonista.

Joker
Joker

Haciendo que nos preguntemos por lo que es real y lo que no, y dejando un montón de interrogantes en el aire como si Phillips lo hubiese hecho a propósito, dando a cada persona la oportunidad de dar su propia respuesta e interpretación.

¿Qué pasó con Sophie Dumond, la vecina del Joker?

Durante casi todo el largometraje nos muestran que “Sophie”, interpretada por Zazie Beetz, es de las pocas personas amables con “Arthur” e incluso se convierte en su interés sentimental. Sin embargo, la historia cambia de rumbo cuando nos revelan que dicha relación es solo una invención de la imaginativa mente perturbada de ‘Fleck’.

Posteriormente vemos que el ‘Joker’ entra en el apartamento en el que ‘Sophie’ vive con su pequeña hija, tienen un breve diálogo y no volvemos a saber más de ellas. ¿Las habrá matado? Se preguntaron algunos.

Joker
Joker

Recientemente Lawrence Thur, director de fotografía de la película, dió respuesta a este interrogante. En medio de una entrevista con Slash Film expresó:

“Queríamos hacer la interpretación de lo real vs. lo que no es real, una parte de la experiencia del espectador. Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado: “¿La mataron?” Todd deja en claro que no la mataron. Arthur está matando a personas que de cierta manera lo perjudicaron y ella nunca lo hizo… Dejamos pistas usando imágenes o en la forma en que cubrimos escenas de manera similar. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones”.

¿Qué opinas de la declaración del director? Déjanos tu opinión en los comentarios.