Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sony tardó bastante tiempo en confirmar que su próxima generación de consolas se llamaría PlayStation 5, aunque era obvio que sería el nombre que se le daría.

Sin embargo, el nombre de la siguiente consola después de eso puede ser un poco menos secreto ya que Sony acaba de registrar la PlayStation 6, 7, 8, 9 y 10.

Marcas Registradas (Sony)

Las marcas registradas fueron descubiertas por Gematsu y si suponemos una vida útil de siete años para cada consola, podemos suponer que la PlayStation 10 saldrá en 2050.

Obviamente ninguna de las consolas existe de otra forma que no sea una marca registrada en este momento, ya que todavía estamos esperando el lanzamiento de la PlayStation 5 en vísperas de Navidad para el año de 2020.

¡Sony ha registrado los nombres de PS6, 7, 8, 9 y 10! 1

Esta clase de seguridad de la marca registrada es una ocurrencia regular para Sony. He aquí una historia de las marcas «PS» en Japón:

«PS» (marca registrada en 2000, publicada en 1994)
«PS2» (marca registrada en 1999, publicada en 2000)
«PS3» (marca registrada en 2005, publicada en 2006)
«PS4» (marca registrada en 2006, publicada en 2013)
«PS5» (marca registrada en 2006, lanzada en 2020)

Sony, apuesta a la tecnología para PS5

Jim Ryan confirmó el nombre de la consola y la fecha de lanzamiento mientras hablaba en exclusiva para Wired sobre el hardware de la consola:

«Es bueno poder decirlo. Como si me hubieran quitado una gran carga de encima».

Sony PS5Él (Jim Ryan) y Mark Cerny también hablaron de algunos detalles técnicos de la nueva generación de consolas. Se ha confirmado que hay aceleración por hardware en la GPU para el trazado de rayos, que antes era ligeramente ambigua; la SSD será superrápida, pero se está utilizando de una forma más interesante para que puedas instalar sólo las partes de los juegos que desees.

Sony PS5

La PS5 soportará discos Blu-ray de 100 GB, lo que hace que la instalación selectiva sea una de las mejores características que puedas tener. También se confirmó que la unidad se duplicará como reproductor de blu-ray de 4K.

Sony está arrastrando un montón de funciones desde la retrocompatibilidad de los juegos hasta el sistema operativo, para que puedas ver de forma más dinámica, no sólo cuáles de tus amigos están jugando, sino también los eventos y modos dentro de un juego que están activos.

¡Sony ha registrado los nombres de PS6, 7, 8, 9 y 10! 2

¿Listos para la nueva generación de Play Station?

Tal vez te pueda interesar:

Primeros detalles del PlayStation 5