Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde que Lucasfilm fue vendido a  Walt Disney Company, ha habido mucha confusión en la Galaxia de Star Wars tanto en una trilogía de secuelas como en proyectos spin-off.

De acuerdo con Comic Book, el proceso no ha sido nada fácil, ya que muchos han salido de sus proyectos incluso antes de que comience el rodaje, y algunos otros han tenido problemas en el transcurso de las producciones.

Disney-Lucasfilm (Star Wars)

Pero al igual que Colin Trevorrow y Josh Trank saliendo de sus películas de Star Wars mucho antes de que comenzarán el rodaje, los guionistas de Game of Thrones D.B. Weiss y David Benioff también han abandonado sus proyectos.

Y ahora que se han ido, ha empezado circular el rumor sobre sus películas, el cual indica que tenían planeado explorar en su trilogía los orígenes de los Jedi.

La trilogía de los creadores de GOT para Star Wars hubiera explorado el origen de los Jedi 1

Star Wars ¿Qué nos espera con la nueva trilogía?

Cuando se anunció por primera vez que los productores estaban vinculados al proyecto, muchos fans esperaban que la trilogía abarcará la historia de los Caballeros de la Antigua República.

Old Republic (Star Wars)

Dada su participación en A Song of Ice and Fire y lo similares que eran ambos guiones, era solo una suposición. La realidad es que en estos momentos la trama es una quimera.

Un informe de Variety ofrece más contexto en la división con Phil Lord y Chris Miller, revelando que los presupuestos de su historia pre-Jedi, así como su nuevo acuerdo con Netflix, provocaron problemas con Lucasfilm.

Miller & Lord (Star Wars)

El informe dice lo siguiente:

«El período de la Guerra de las Galaxias en el que la pareja estaba interesada en explorar fue cómo llegaron a existir los Jedi. Sin embargo, los ejecutivos de Lucasfilm y los creadores empiezan a notar sus visiones divergentes durante las reuniones del verano pasado. La noticia de que la pareja había firmado un acuerdo de producción de 250 millones de dólares con Netflix fue una señal para muchos de que estaban ansiosos por explorar otras oportunidades».

Un periodista de cine habló con Variety y se refirió a lo raro que es para un cineasta salir del proceso de colaboración con un proyecto viable.

La trilogía de los creadores de GOT para Star Wars hubiera explorado el origen de los Jedi 2

«Es como si aceptaras un trabajo como director o creador de ‘Star Wars‘, te meten automáticamente en el pozo de Sarlacc y tus posibilidades de salir y hacer esa película son tan bajas que casi tienes que ser un maestro Jedi», explicó Jeff Bock, quien trabaja con Exhibitor Relations.

La próxima película de la franquicia, Star Wars: The Rise of Skywalker, se estrenará el 20 de diciembre en cines, marcando el final de la trilogía de J.J. Abrahams.

Tal vez te pueda interesar:

Gal Gadot podría ser parte del elenco de Star Wars